Gobierno limita uso del transporte público y privado al 60% por el COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno limita uso del transporte público y privado al 60% por el COVID-19

A partir de este martes, se limita  el uso del transporte público y privado de pasajeros al 60% de su capacidad para minibuses y autobuses, tanto urbanos e interurbanos, trenes y el teleférico, según lo informó Gustavo Montalvo, coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

Se recuerda que ayer la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que a partir de hoy el servicio del sistema de transporte integrado Metro y Teleférico de Santo Domingo tendrá  nuevo horario.

En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter, la institución indicó  que el nuevo horario de servicio del Metro de Santo Domingo será de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes; mientras que sábado y domingo será de seis de la mañana a cuatro de la tarde.

Asimismo, el Teleférico ofrecerá servicio de lunes a viernes de  seis de la mañana a seis de la tarde;  sábado de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los domingos de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Ayer, la República Dominicana entró en un nuevo estado de emergencia para contener la propagación del coronavirus o COVID-19, enfermedad que ha cobrado la vida de 999 personas y ha infectado a otras 54 mil.

“Insistimos asimismo en la obligatoriedad de llevar mascarilla en las calles, en lugares públicos y en el espacio de trabajo, así como en la necesidad de seguir extremando la precaución con el lavado de manos e higienización de superficies.
Hasta nuevo aviso, quedan cerrados los balnearios y piscinas públicas, aunque sí estará permitido el acceso a las playas, respetando las medidas de distanciamiento”, indicó Montalvo durante una alocución.

El funcionario señaló que en este nuevo estado de emergencia, el sector público permanecerá operando todos sus servicios de manera ordenada y en horario de servicio regular, con el personal necesario. El resto del personal laborará bajo la modalidad de teletrabajo.

Todas las actividades comerciales continúan los horarios diferenciados establecidos anteriormente, a las 7, 8 y 9am. Y se recuerda que los negocios que pueden laborar por citas, tales como salones de belleza, consultorios médicos, deberán permanecer en esta modalidad.

Por su parte, las fronteras terrestres del país continuarán cerradas, excepto para el transporte de mercancías.

Según Montalvo, la especificidad de las medidas restrictivas se basaron en mapas de calor presentando las 15 principales provincias con positividad a Covid19 más alta.

“Simultáneamente estamos dando un seguimiento cercano y proactivo a seis provincias que están demostrando una variación más elevada de la media nacional del Número de Reproducción Efectivo”, añadió el funcionario.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día