Países que han relajado medidas han tenido que volver a ser estrictos por repunte del COVID - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

Países que han relajado medidas han tenido que volver a ser estrictos por repunte del COVID

La República Dominicana se ha sumado a la lista de los países que han tenido que volver a imponer un estado de emergencia por el aumento de los casos y fallecimientos de coronavirus (COVID-19), luego de haberse dispuesto relajar las medidas adoptadas durante la crisis sanitaria.

A partir de este martes en RD se restringe la circulación de personas desde las 7:00/8:00PM hasta las 5:00AM y las fuerzas militares estarán desplazadas para hacer cumplir la disposición.

Debido a la nueva ola del virus países como, España, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, y Puerto Rico se han visto en la obligación de desacelerar la reapertura de sus economías para mitigar los contagios ya hacerle frente a la pandemia.

Estados Unidos: alcanzó hasta la fecha la cifra de 3.823.369 casos confirmados de COVID-19 y la de 140.922 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Pese a que Florida, Texas y California son ahora los estados con más contagios, Nueva York se mantiene todavía como el estado más golpeado en Estados Unidos por la pandemia, con 407.326 casos confirmados y 32.506 fallecidos. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.411 personas.

Brasil registró en las últimas 24 horas 632 nuevas muertes por coronavirus, con lo que el total de fallecidos llega ahora a 80.120, en tanto que el número de casos confirmados se eleva a 2.118.646, informó este lunes el Ministerio de Salud de ese país.

De acuerdo con estos datos, y por segunda jornada consecutiva, el número de muertes registrado en 24 horas ha caído del millar, una cifra que se había establecido casi como promedio diario durante las últimas semanas.

Aun con una ligera reducción con relación a los datos diarios de la semana pasada, el número de nuevos casos desde el domingo llegó a 20.257.

La pandemia del COVID-19, originada en la ciudad china de Wuhan ha dejado en Alemania en las últimas 24 horas 249 nuevos casos y dos muertos, frente a los 202 contagios y un fallecido del día anterior, lo que eleva el total a más de 201.000 personas contagiadas y más de 9.000 víctimas mortales, según el balance ofrecido este lunes por el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental encargada de hacer seguimiento de la pandemia.

Con los nuevos datos, el país acumula 201.823 casos y 9.086 víctimas mortales. La cifra de personas curadas asciende a 187.800, tras registrar unas 300 altas en las últimas 24 horas.

Puerto Rico: La gobernadora Wanda Vázquez, anunció este lunes la orden de mantener todos los negocios cerrados y prohibir la venta de bebidas alcohólicas el próximo domingo para frenar el avance de la pandemia en la isla.

El resto de la semana seguirá en vigor la orden ejecutiva anterior, que tiene vigencia hasta el 31 de julio y que incluye el toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana y la venta de alcohol hasta las 7 de la noche, entre otras medidas.

El número de positivos confirmados por COVID-19 en la isla se situó hoy en 4.011 mientras que los probables son 8.450. El total de muertes confirmadas y probables por coronavirus es de 180 y las hospitalizaciones subieron de 315 a 336.

La República Dominicana confirma hasta el día de hoy más de 53 mil contagios y casi mil muertos, lo que ha provocado que las autoridades endurezcan las medidas para tratar de mitigar los contagios.

LN

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a Estados Unidos boricuas vinculados a masacre en Puerto Rico

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se fuga en España líder de la Mocro Maffia que blanqueaba dinero en República Dominicana

Subscríbete al ABC del Día