Restaurantes podrán seguir operando, aunque solo en espacios abiertos y con deliverys - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Restaurantes podrán seguir operando, aunque solo en espacios abiertos y con deliverys

Como medida para la contención del coronavirus o COVID-19 en este nuevo estado de emergencia decretado por el presidente Danilo Medina, el Gobierno decidió que los restaurantes pueden seguir operando en modalidad de entrega a domicilio y recogida y también dar servicio en espacios abiertos como terrazas.

Así lo informó el ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus, Gustavo Montalvo, quien señaló que en las áreas interiores los restaurantes operarán con las puertas y ventanas abiertas, manteniendo siempre dos metros de distancia entre cada mesa.

En el caso de los colmados y lugares de expendio de bebidas alcohólicas, Montalvo informó que no podrán abrir mesas para el público, por lo que toda venta deberá ser únicamente para llevar.

Los parques públicos permanecerán abiertos para que la población pueda ejercitarse al aire libre y con ventilación natural, aunque siempre guardando estrictamente el debido distanciamiento con los demás.

Continuarán autorizados los servicios religiosos como hasta ahora, manteniendo las normas de higiene y distanciamiento social.

“Recordamos que las aglomeraciones y las reuniones de grupos de personas en un espacio cerrado están restringidas. Se vigilará especialmente que no se produzcan aglomeraciones en plazas comerciales”, señaló Montalvo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte que la pandemia de covid no ha terminado, con aún miles de hospitalizados

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Un incendio destruye los negocios de la playa de los pescadores de Las Terrenas

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad de Medicina Interna llama a la calma ante nueva variante, aunque pide aplicar medidas preventivas

Subscríbete al ABC del Día