Restaurantes podrán seguir operando, aunque solo en espacios abiertos y con deliverys - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Restaurantes podrán seguir operando, aunque solo en espacios abiertos y con deliverys

Como medida para la contención del coronavirus o COVID-19 en este nuevo estado de emergencia decretado por el presidente Danilo Medina, el Gobierno decidió que los restaurantes pueden seguir operando en modalidad de entrega a domicilio y recogida y también dar servicio en espacios abiertos como terrazas.

Así lo informó el ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus, Gustavo Montalvo, quien señaló que en las áreas interiores los restaurantes operarán con las puertas y ventanas abiertas, manteniendo siempre dos metros de distancia entre cada mesa.

En el caso de los colmados y lugares de expendio de bebidas alcohólicas, Montalvo informó que no podrán abrir mesas para el público, por lo que toda venta deberá ser únicamente para llevar.

Los parques públicos permanecerán abiertos para que la población pueda ejercitarse al aire libre y con ventilación natural, aunque siempre guardando estrictamente el debido distanciamiento con los demás.

Continuarán autorizados los servicios religiosos como hasta ahora, manteniendo las normas de higiene y distanciamiento social.

«Recordamos que las aglomeraciones y las reuniones de grupos de personas en un espacio cerrado están restringidas. Se vigilará especialmente que no se produzcan aglomeraciones en plazas comerciales», señaló Montalvo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesSalud

Brasil apoya las negociaciones para liberar las patentes de vacunas anticovid

ActualidadfacebookInternacionales

Votantes de Florida apoyan el plan de Biden de la pandemia, pero no el de inmigración

ActualidadEconomíafacebook

OMT: Aún falta liderazgo para crear corredores turísticos que permitan viajar

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Organización Mundial de Turismo destaca a RD como ejemplo a seguir en manejo de la pandemia

Subscríbete aquí