Suspendido el banquete en honor de los Premios Nobel por el coronavirus - N Digital
ActualidadEFEfacebookInternacionalestwitter

Suspendido el banquete en honor de los Premios Nobel por el coronavirus

(EFE).-La Fundación Nobel anunció hoy que este año no se celebrará el tradicional banquete en honor de los galardonados que tiene lugar en Estocolmo cada 10 de diciembre debido al coronavirus, aunque el anuncio de los premiados sí que tendrá lugar de la manera habitual.

De acuerdo con el presidente de la Fundación Nobel, Lars Heikensten, el banquete, que suele congregar a 1.250 personas en el Salón Azul del Ayuntamiento de Estocolmo, “no será posible este año”, a causa de las restricciones para evitar la propagación de la COVID-19.

Dado que por el momento están prohibidas las reuniones de más de cincuenta personas, el concierto en honor a los premiados también tendrá que celebrarse a puerta cerrada, aunque todavía no ha trascendido qué ocurrirá con la ceremonia oficial de entrega de las medallas y diplomas.

Las autoridades sanitarias suecas estiman que la curva de la pandemia ha entrado en una “tendencia descendente” y, este martes, la cifra de positivos por la COVID-19 en el país alcanzó los 78.166, mientras que el número de fallecidos se situó en 5.646.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día