Avión de carga de Ethiopian se incendia en el aeropuerto de Shanghái - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Avión de carga de Ethiopian se incendia en el aeropuerto de Shanghái

(EFE).-Un avión de carga de la aerolínea de bandera etíope Ethiopian Airlines se incendió este miércoles en el aeropuerto internacional de Pudong, en Shanghái, sin producir víctimas, confirmó hoy la empresa.

Según un escueto comunicado publicado en su página web, las autoridades chinas han abierto una investigación para determinar la causa del fuego, que se produjo en la tarde de este miércoles.

El aparato afectado es un Boeing 777-F60, un modelo de carga con matrícula ET-ARH, que se preparaba para operar la ruta Shanghái-São Paulo-Santiago, con parada en la capital etíope, Adís Abeba.

Un vídeo del incidente publicado por el rotativo oficial chino Diario del Pueblo mostró al avión aparcado en la pista del aeropuerto shanghainés afectado por las llamas, que parecían haber abierto al menos dos grandes agujeros en su techo, concretamente en las partes central y trasera del fuselaje.

En esas imágenes se observaba una densa humareda negra, mientras que en otros vídeos se veía a los bomberos tratando de sofocar el incendio.

Según el portal especializado FlightRadar24, el aparato incendiado -que entró en servicio en octubre de 2014- había aterrizado pocas horas atrás en el aeropuerto internacional de Pudong proveniente de Bruselas, aunque Ethiopian no ha confirmado este último detalle en su comunicado. E

Noticas de Interés
ActualidadCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Perro aduanero olfatea algo inusual en el equipaje de un pasajero: monos momificados

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Aerodom reporta cifras récord en el 2023, con 6.6 millones de pasajeros y 193 millones de libras transportadas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bowie; el canino de la embajada americana que detecta productos porcinos en aeropuertos

ActualidadfacebookNacionalesTus denunciastwitter

DNCD arresta hombre mientras intentaba salir del país con el estomago lleno de cocaína

Subscríbete al ABC del Día