David Collado anuncia Rafael Blanco Canto será asesor honorífico del Mitur - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

David Collado anuncia Rafael Blanco Canto será asesor honorífico del Mitur

David Collado, quien será ministro de Turismo (Mitur) a partir del próximo 16 de agosto, informó este miércoles que pidió al expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael “Papo” Blanco Canto, que lo acompañe como asesor honorífico de esa entidad, con la finalidad de rescatar el sector turístico, uno de los grandes afectados por la expansión del coronavirus.

“Por su gran experiencia en el sector turístico, en coordinación con el presidente @luisabinader, le he solicitado al Sr. Rafael “Papo” Blanco que sea Asesor Honorífico del Min. de Turismo, posición que ha aceptado. Estamos construyendo un gran equipo para rescatar el turismo”, publicó Collado en su cuenta de Twitter. 

Este miércoles, un grupo de 25 organizaciones vinculadas con el desarrollo turístico de República Dominicana respaldaron la designación de David Collado como ministro de Turismo y se pusieron a su disposición para trabajar unidos por despegue del sector.

Al apoyar la decisión del presidente electo Luis Abinader, resaltaron que la trayectoria de Collado se ha caracterizado por la eficiencia, el trabajo con los diferentes sectores involucrados y los más altos niveles de transparencia en las funciones que ha asumido.

Sobre Rafael Blanco Canto

Blanco Canto es cofundador y Vicepresidente Ejecutivo de la cadena hotelera Viva Wyndham Resorts. También ha participado en diferentes proyectos turísticos a través de su firma de consultores privada Proinversión, fundada en 1979.

Fue presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) durante el bienio 2006-2008 y Tesorero de la Caribbean Hotel and Tourism Association (CHTA). Ha sido un miembro activo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) desde hace 14 años y en los dos últimos períodos, 2011-2013 y 2013-2015, ha sido el Segundo Vicepresidente del Comité Ejecutivo. Fue presidente del organismo en el período 2015-2017.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Expoturismo 2024 reconoce inversión gubernamental en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances realizados en distintos sectores de Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

Subscríbete al ABC del Día