El designado ministro de Salud Pública del gobierno que encabezará el presidente electo Luis Abinader a partir del próximo 16 de agosto, Plutarco Arias, aseguró que trabajará por la mejora en el sistema de salud y lanzó un mensaje de unidad a los médicos y a la ciudadana para superar la crisis sanitaria del COVID-19.
Arias aseguró que cumpliría con estas demandas tras reunirse con la directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD).
“El puente de la armonía y de la concordia estará abierto entre el Ministerio de Salud Pública y Colegio Médico Dominicano tendrá su espacio, su asiento como asesor y fiscalizador del sistema. Con nosotros puede contar, como un gremialista que lo he sido toda la vida”, afirmó.
Dijo que a pensar de estar en la acera de al frente, busca tener lazos de unidad con las autoridades del CMD y así hacer más llevadera la calidad de vida de los médicos del país y que han sido los verdaderos héroes de la lucha contra el coronavirus en el país.
“Estamos dispuestos a ponernos al pie del cañón para que los médicos tengan mayor posibilidad de vivir en mejores condiciones y de trabajar en mejores condiciones”, aseguró Arias.
Manifestó que la reunión fue cordial y que la presencia de los médicos en la lucha contra la pandemia y reiteró su compromiso de trabajar por el bienestar de los galenos.
Les aseguró que tendrán su espacio para asesorar al Estado en materia de salud y que se recibirán con amor.
Al ser preguntado sobre la escasez de camas en los hospitales, se debe a qué hay una concentración de las mismas en las provincias más grandes y hay hospitales que están vacías en las demás provincias.
También dijo que es recomendable integrar más especialistas para resolver la situación.