DNCD decomisa 530 kilos de cocaína en costas de La Romana y SPM - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

DNCD decomisa 530 kilos de cocaína en costas de La Romana y SPM

La Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, en coordinación con el Ministerio Público, específicamente con la Procuraduría Especializada Anti-Lavado de la Procuraduría General de la República informó sobre el decomiso 530 kilos de cocaína en una embarcación de fabricación artesanal procedente de Sudamérica en costas de La Romana y San Pedro de Macorís.

La institución dijo que por el hecho fueron apresadas seis personas, entre los que se encuentran un mexicano, un dominico-venezolano, y un colombiano, quienes constituían la red de narcotráfico internacional.

De acuerdo al expediente de la institución el pasado mes de febrero de este año, la organización se aprestaba a recibir una indeterminada cantidad de drogas, específicamente cocaína la cual vendría por vía marítima procedente de las costas suramericanas.

Los detenidos fueron identificados como Benito Vidal (a) Andresito, Antonio Santana Arache y Luis Alejandro Rodríguez quienes son la parte operativa de dicha organización y que se aprestaban a recibir y transportar el alijo de los 530 kilos de droga.

Asimismo, la DNCD dijo que en el transcurso de la investigación obtuvo evidencias relevantes que permitieron la identificación de los demás integrantes de la red, quienes estaban diseminados en varias provincias del país y en el Distrito Nacional.

Estos otros fueron identificados como Dinno José Pereyra, Dominicano, quien era fefe de la red; Jorge Calderón Moreta (a) Tony, Guadalupe de Jesús Estévez, (a) Bolívar y Salvador Yuberes Terrero de León, (a) El Cuñado y/o “Yuberes”.

Mientras que el mexicano Rodolfo Ariel Pacheco Azarte y el colombiano Jorge Daniel Quintana Esteban, fueron detenidos en un residencial en Santo Domingo Este.

Durante los allanamientos las autoridades ocuparon vehículos de lujos, armas cortas y largas, así como celulares entre otros muchos documentos que reposan en poder del Ministerio Público, los imputados serán presentado en las próximas horas ante los jueces para serles conocidas las medidas de coerción conforme al debido proceso penal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Frustran envío de cocaína a Europa camufladas en relojes de pared y un portaplanos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y España lanzan guía para "trato digno" del MP a las víctimas de violencia de género

Subscríbete al ABC del Día