Dueños de gimnasios se reunirán en la Plaza de la Bandera tras cierre - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitter

Dueños de gimnasios se reunirán en la Plaza de la Bandera tras cierre

Por Escarlin Pozo

La Asociación Nacional de Dueños de Gimnasios (Asonadgym) solicitó este miércoles que el Gobierno reconsidere la apertura de estos lugares en el país, tras sostener que realizaron una inversión para adecuar estos espacios como establece el protocolo sanitario.

Por medio de una convocatoria, indicaron que antes de su reapertura, realizada el pasado ocho de julio, representantes del Ministerio de Salud Pública supervisaron y aprobaron estos lugares para reiniciaran sus jornadas de trabajo.

“Este movimiento va porque nadie va a pagar nuestras deudas”, expresaba uno de los dueños de gimnasio, quien informó que el próximo viernes, este 24 de julio, habrá un encuentro en la Plaza de la Bandera para solicitar su reapertura.

“Hicimos una inversión para cumplir con el protocolo y de la nada nos cierran. No se ha visto el primer infectado vía gym”, indicaron por medio de una denuncia hecha al equipo de N Digital.

Para la abertura de estos lugares, el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano tuvieron la decisión final para que los gimnasios públicos y privados abrieran a su público.

Sin  embargo, 13 días después el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, había anunciado nuevamente su cierre tras el repunte de casos de COVID-19 que se están registrando en el país.

Ante esta decisión, el también coordinador de la Comisión de Alto Nivel de Prevención Contra el coronavirus, recordó que los parques estarán habilitados para que la población pueda ejercitarse al aire libre.

Noticas de Interés
CoronavirusfacebooktwitterÚltimas Noticias

Piden Barahona sea intervenido por alta positividad de COVID-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Cuáles variantes están en cada provincia de República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Advierten del riesgo de un rebrote de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalesPortadatwitter

Salud Pública reporta 385 casos nuevos y dos defunciones por COVID-19

Subscríbete al ABC del Día