En primer día del nuevo toque de queda apresan a 1,436 personas y cierran 58 negocios - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

En primer día del nuevo toque de queda apresan a 1,436 personas y cierran 58 negocios

Toque de queda en RD

En el primer día del nuevo toque de queda impuesto por las autoridades para contener la propagación del coronavirus o COVID-19, unas 1,436 personas fueron detenidas por violar esta disposición, que comprende desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, y en otras demarcaciones desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

La Policía Nacional informó que de esas personas, 639 fueron enviadas a las físcalías de sus demarcaciones correspondientes y 58 negocios fueron cerrados a nivel nacional.

Mientras que se incautaron 177 automóviles y 779 motocicletas.

Se recuerda que durante los 100 días que el país estuvo bajo restricciones de circulación en las calles del país por el toque de queda, desde el 20 de marzo hasta el 27 de junio fueron detenidas por infringir la medida 92,159 personas.

La mayoría de los arrestos ocurrieron en el Distrito Nacional y el municipio de Santo Domingo Este, con 9,069 y 8,751 personas respectivamente, reincidiendo de ellas 257, mientras que fueron cerrados 4,564 negocios.

El pasado lunes, el presidente Danilo Medina emitió el decreto 266-20 mediante el que establece el toque de queda de lunes a viernes de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. y los sábados y domingos de 5:00 p.m. a 5:00 a.m.

El toque de queda será implementado en las siguientes demarcaciones geográficas: Santo Domingo, Distrito Nacional Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

En cambio, se establece toque de queda todos los días de la semana de 8:00 pm a 5:00 a.m. en las siguientes demarcaciones geográficas: Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor  y El Seibo.

También en: Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

El toque de queda entrará en vigencia a partir del 21 de julio del año en curso por un período de veinte (20) días, a cuyo término se revisará la medida en función de la evolución epidemiológica del COVID-19 en el país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN ocupa unas 115 porciones de sustancias ilícitas en Santiago

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dos nuevos detenidos por su implicación en la muerte de profesora en Hato Mayor

ActualidadfacebookNacionales

PN investiga el hecho donde presunta victima de atraco atropelló presunto atracador en La Vega

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional ocupa  decenas celulares y 86 tarjetas SIM de diferentes telefónicas

Subscríbete al ABC del Día