Gobierno entrante eliminará y reestructurará otras entidades públicas - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno entrante eliminará y reestructurará otras entidades públicas

Por Escarlin Pozo

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Paliza, anunció este miércoles que así como ocurrirá con la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), otras instituciones del Estado serán eliminadas, reestructuradas o refundidas.

“Muchas otras entidades similares serán eliminadas, reestructuradas, serán refundidas como organizaciones o con otras entidades públicas para tener un gobierno más eficiente, más ágil, menos burocrático, más eficiente”, puntualizó.

Paliza, quien será el próximo ministro administrativo de la Presidencia a partir del 16 de agosto, comunicó que República Dominicana, siendo un “país pobre”, requiere de mucha eficiencia en el manejo de los recursos públicos.

Por otra parte, dijo que las designaciones que está realizando el presidente electo, Luis Abinader, buscan lograr “el cambio” que tanto ha exigido el pueblo dominicano.

“El presidente de la República Dominicana está formando un equipo de hombres y mujeres de condiciones muy conocidas. En cada una de las posiciones que se han ido anunciando han sido acogidas de buena manera por la sociedad dominicana”, externó.

Asimismo, señaló que desde el Congreso Nacional y dentro de las funciones ejecutivas, luego de la transición de gobierno, se estará dando respuestas a los temas que más han transcendido dentro del país.

Estas declaraciones fueron ofrecidas al llegar al hostal Hodelpa Nicolás de Ovando, donde se realizan las reuniones para llevar a cabo el proceso de transición de gobierno.

En el día de ayer, el mandatario electo había informado que a partir del 16 de agosto será eliminada la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), como parte de la reestructuración y eficientización del Estado.

Obtenga detalles sobre los escándalos de corrupción de la OISOE: https://n.com.do/2020/07/22/el-tormentoso-paso-de-la-oisoe-por-el-estado-dominicano-hasta-su-eliminacion/

 

Subscríbete al ABC del Día