Abinader designará a Kimberly Taveras como ministra de la Juventud - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader designará a Kimberly Taveras como ministra de la Juventud

El presidente electo de la República, Luis Abinader, anunció este jueves que designará a la ingeniera Kimberly Taveras como próxima ministra de la Juventud a partir del 16 de agosto cuando asuma la Presidencia de la República.

“La Ing. Kimberly Taveras (@Ktaverasd) será designada, como Ministra de la Juventud, quien con su experiencia y dinamismo, tendrá la misión de transformar este ministerio en un órgano que articule verdaderas políticas públicas para el beneficio y desarrollo de nuestros jóvenes”, informó el mandatario electo a través de su cuenta de Twitter. 

La futura funcionaria agradeció al mandatario su designación, al tiempo de asegurar que desde esa entidad se emitirán reales políticas públicas en favor de la juventud.

“Admitimos que debido a la desidia con la cual han manejado históricamente los gobiernos anteriores este ministerio, hoy parte de la sociedad dominicana ve a esta institución como una que no justifica su existencia. Pero también sabemos que en nuestro país los jóvenes son más del 40% de la población y que fueron los principales gestores del cambio, por lo que garantizar su participación en la mesa de discusión es un acto de justicia y eso lo sabe nuestro presidente”. indicó.

Se recuerda que la dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) pertenece a la comisión de transición que designó Luis Abinader para el traspaso de mando y recientemente fue diagnósticada con el coronavirus (COVID-19).

El presidente electo también dio instrucciones instrucciones a la Comisión de Evaluación de Personal del Consejo de Traspaso de Mando, para que los jóvenes en función de sus capacidades y vocación de servicio, sean tomados en cuenta en el gobierno que inicia el 16 de agosto.

Kimberly Taveras Duarte es ingeniera química egresada Cuma Sum Laude de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), posee una maestría en Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con doble titulación de la escuela de Organización Industrial (EOI) Madrid, España.

También es una empresaria ligada a los sectores de energía, reciclaje y educación. Coordinadora Nacional Juventud Luis Abinader Presidente 2018 – 2020, Vicepresidenta Nacional del Partido Revolucionario Moderno 2017 – actualidad, Directora Junta Municipal de La Guáyiga 2010 – 2016. Propulsora de la investigación científica en los jóvenes a través de su Fundación Ciencia Joven.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

Subscríbete al ABC del Día