Chú Vásquez será el nuevo ministro de Interior y Policía en el gobierno de Abinader - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Chú Vásquez será el nuevo ministro de Interior y Policía en el gobierno de Abinader

El presidente electo de la República, Luis Abinader, continuó este jueves con los anuncios de quienes dirigirán junto a él la administración pública que se estrenará el próximo 16 de agosto. En esta ocasión anunció que designará al exsenador Jesús (Chú) Vásquez como próximo ministro de Interior y Policía.

Abinader también anunció que Mercedes Pérez Ceballos será designada como viceministra de Gestión Social y Educación Ciudadana.

“Se designará al Sr. Jesús Vásquez Martínez, (@chuvasquez) como Ministro de Interior y Policía y a la Sra. Mercedes Pérez Ceballos como Viceministra de Gestión Social y Educación Ciudadana”, publicó el mandatario electo en su cuenta de Twitter. 

Sobre Chú Vásquez 

Vásquez se ha destacado en una larga carrera política a través de los partidos Revolucionario Dominicano y Revolucionario Moderno.

Ha sido senador, vicepresidente y presidente de la Cámara Alta, ha desempeñado otras responsabilidades en el servicio público y en la militancia partidaria, alcanzando la secretaría general nacional del Partido Revolucionario Moderno, del que es uno de sus dirigentes fundadores y tiene un diploma en Ciencias Políticas del Instituto Cork.

Viceministra Pérez, de Gestión Social y Educación Ciudadana.

La viceministra de Interior, Milly Pérez, tiene Maestría en Dirección y Gestión Pública Local, es educadora en Salud, especialista en Diseño, Ejecución, Evaluación y Sistematización de Proyectos Sociales.

Fue profesora universitaria por 26 años, consultora de USAID en proyectos para bateyes, Directora Ejecutiva Instituto APEC de Educación Sexual , INSAPEC, ha desarrollado programas de Educación Ciudadana con el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, consultora Internacional de la Educación y de la Federación Dominicana de Municipios.

Tuvo activa participación en las luchas sociales por el 4% para la educación, las marchas verdes contra la corrupción y la impunidad y en favor de fortalecimiento institucional del país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader destaca participación de Raquel Peña en debate ANJE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances realizados en distintos sectores de Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

Subscríbete al ABC del Día