Kimberly Taveras dice disolución Ministerio de la Juventud sería un retroceso para jóvenes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Kimberly Taveras dice disolución Ministerio de la Juventud sería un retroceso para jóvenes

Por: Joel Suriel

La recién anunciada ministra de la Juventud, cargo que ocupará a partir del próximo 16 de agosto, señaló que la disolución o eliminación de esa entidad sería un retroceso para los jóvenes, ya que representaría un desconocimiento a las miles de personas que han “levantado su voz a favor de una República Dominicana próspera”.

Kimberly Taveras aseguró que la ley que crea el es Ministerio de la Juventud es la garantía de participación de los jóvenes en la principal mesa de discusión de políticas públicas en nuestro país, el consejo de ministros y sobretodo una conquista del movimiento estudiantil dominicano.

“Por esto, la disolución o fusión del mismo, representaría un retroceso de las conquistas sociales, además de un desconocimiento a los miles de jóvenes que han levantado su voz a favor de construir una #RD prospera, donde las oportunidades no se mendiguen o tengan apellidos”, publicó la próxima funcionaria a través de su cuenta de Twitter al agradecer al presidente electo Luis Abinader por su designación. 

Taveras atribuyó a la “desidia” con la que se ha manejado esa entidad en los últimos gobiernos, a que una parte de la sociedad dominicana exija la eliminación del Ministerio de la Juventud.

“Pero también sabemos que en nuestro país los jóvenes son más del 40% de la población y que fueron los principales gestores del cambio, por lo que garantizar su participación en la mesa de discusión es un acto de justicia y eso lo sabe nuestro presidente Luis Abinader”, señaló.

Esta tarde, el presidente electo de la República, Luis Abinader, anunció este jueves que designará a la ingeniera Kimberly Taveras como próxima ministra de la Juventud a partir del 16 de agosto cuando asuma la Presidencia de la República.

«La Ing. Kimberly Taveras (@Ktaverasd) será designada, como Ministra de la Juventud, quien con su experiencia y dinamismo, tendrá la misión de transformar este ministerio en un órgano que articule verdaderas políticas públicas para el beneficio y desarrollo de nuestros jóvenes», informó el mandatario electo a través de su cuenta de Twitter. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Juventud y Gobierno de Japón aperturan convocatoria del Programa de intercambio

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances realizados en distintos sectores de Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

Subscríbete al ABC del Día