El petróleo de Texas sube un 0,5 % impulsado por el dólar y pese a tensiones - N Digital
ActualidadEconomíaEFEfacebookInternacionalestwitter

El petróleo de Texas sube un 0,5 % impulsado por el dólar y pese a tensiones

Campo de petrolero

Nueva York,(EFE).-El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un alza del 0,5 %, hasta 41.29 dólares el barril, impulsado por la debilidad del dólar pese al aumento de casos de COVID en EE.UU. y las tensiones geopolíticas con China.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre sumaron 22 centavos con respecto a la sesión previa del jueves.

El barril de referencia estadounidense se vio afectado por la baja cotización del dólar respecto a algunas divisas, algo que habitualmente ejerce presión alcista en su precio porque se abarata para quienes disponen de moneda de otros países.

Los expertos señalaban que no tuvo demasiado impacto en el mercado el recrudecimiento de las tensiones entre Washington y Pekín después de que las potencias cerraran sus respectivos consulados en Chengdu y Houston, entre ecos de Guerra Fría.

Esa escalada diplomática entre los dos mayores consumidores de crudo del mundo preocupaba hoy a los analistas, que ya temen por la demanda petrolera debido a la marcha atrás en las reaperturas de varios estados de EE.UU. por los rebrotes de coronavirus.

“Si se materializa plenamente una segunda ola en Estados Unidos, estimamos que pondrá en riesgo unos 5 millones de barriles por día para finales de agosto de 2020”, señaló en una nota el analista Bjornar Tonhaugen, de la firma Rystad Energy.

No obstante, los inversores parecieron centrarse en los datos positivos procedentes de Europa, donde la actividad empresarial aumentó en julio por primera vez desde el inicio de la pandemia, por encima de las expectativas.

El Texas cierra la semana con una ganancia semanal en torno al 1,3 %.

Por otra parte, contratos de gasolina con vencimiento en septiembre, el nuevo mes de referencia, sumó casi dos centavos, hasta 1,26 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes sumaron más de tres centavos, hasta 1,87 dólares por cada mil pies cúbicos.

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

El dólar presenta ligera baja y se cambia a 58.95 pesos para la venta

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre de nuevo a la baja, expectante por la crisis en Oriente Medio

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

El dólar se cambia este lunes a 59.36 pesos dominicanos para la venta

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Gasolina, el diésel y el gas propano mantendrán su precio en esta semana

Subscríbete al ABC del Día