Positividad y demora en pruebas complica cuadro de Covid-19 en RD - N Digital
CoronavirusfacebookNacionalesPortadaSaludtwitter

Positividad y demora en pruebas complica cuadro de Covid-19 en RD

Martín Adames

Santo Domingo

Los niveles de positividad de Covid-19 en el país de acuerdo a las pruebas PCR hechas hasta el momento y reportadas al Ministerio de Salud Pública, resultan preocupantes, al tiempo que estas revelan alto nivel de infección del virus en el país.

Así se expresó Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) al ser consultado sobre los niveles de positividad que posee el país ante el virus.

“Todo esto ha provocado que la situación sanitaria en este momento se haya vuelto dramática y caótica, un verdadero caos”, indicó el CMD.

Consultado por NDigital sobre los actuales niveles de positividad el presidente del gremio de los galenos, indicó que esas cifras revelan el alto nivel de infección y la propagación comunitaria que el virus ha tenido en el país.

Al ser cuestionado por la periodista Nuria Piera, el ministro de Salud Pública informó el pasado viernes que el nivel de positividad es de 31.83%, partiendo de las 230 mil 654 muestras que se han realizado a nivel nacional, lo que consideró como una muestra representativa y científica.

Para Carmen Sarah Mota, ex presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, no solo es preocupante el nivel de positivad del virus, sino también la demora en la entrega y la realización de las pruebas PCR, y las fallas y errores en las pruebas rápidas.

“Todo depende del tiempo que se tome la muestra”, expresó Mota al ser entrevistada por este medio sobre el tema.

“El tema es que muchas personas han expresado que dan negativa a un prueba y luego cuando se hacen otra, entonces dan positiva”, añadió en razón de los operativos de pruebas rápidas que realiza el Ministerio de Salud en los barrios señalados con brotes o rebrotes del virus.

En el boletín número 128, emitido este sábado, el nivel de positividad es de 32.47%, con 4,635 procesadas en este boletín y con 235,289 hechas en total.

Pacientes que han acudido a realizarse pruebas PCR, tanto al laboratorio nacional, como a los privados, se han quejado de la dificultad que tiene para acceder a ellas, y la tardanza en la entrega de los resultados, los cuales van desde días, hasta semanas.

 

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Defensa de Jean Alain deposita 1,046 pruebas que buscan descargar al exprocurador del caso Medusa

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Más de 3,000 páginas y 1,200 pruebas hay contra los 19 encartados en caso Calamar, según el MP

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“Que no solo lo diga, sino que señale con pruebas quiénes son”: Guzmán Fermín sobre acusación de corrupción en PN

NacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscal dice son vinculantes pruebas contra sicarios que mataron a mujer en Santiago

Subscríbete al ABC del Día