Aglomeraciones por nuevo toque de queda expone a trabajadores - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Aglomeraciones por nuevo toque de queda expone a trabajadores

Águeda Solano

En esta nueva etapa del toque de queda las personas que se mueven en transporte público se ven obligados a exponerse al COVID-19 debido a la aglomeración de personas en las calles. Y no tienen otra opción, ya que la mayoría de las empresas despachan a los empleados a las 5 de la tarde, una hora antes de que cierren los servicios.

Este lunes fue un día más en que ciudadanos del Gran Santo Domingo se vieron en la necesidad de hacer largas filas para acceder al Metro y posteriormente entrar al vagón donde evidentemente se incumple el distanciamiento social.

“Todas las personas salen a la misma hora del trabajo, eso es imposible, nos exponen a estar en un gentío y aunque uno quiera no puede cuidarse. Uno sale del trabajo y tiene que hacer una fila muy larga para el metro para entonces cuando entra toparse con mucha gente. Es muy incómodo andar así en las calles”, manifiesta Yocar Batista en denuncia a N Digital.

Otros ciudadanos han sido víctimas de los inmensos tapones en la ciudad, tanto en carritos y guaguas públicas como en vehículos privados, llegando a sus hogares, como un mucho, pocos minutos antes de la hora pautada por el gobierno para que todos estén en casa.

Cierre de transporte coincide con horario de salida

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el Teleférico y el Metro de Santo Domingo cierran sus puertas a las 6:00PM, una hora antes del toque de queda, razón por la que desde la semana pasada se han visto enormes filas que irrumpen el distanciamiento social, la primera medida que debería cumplirse para evitar ser contagiado por el COVID-19.

Además, decenas de personas han denunciado en las redes sociales que los tapones, principalmente en la Autopista Duarte y en la Av. 27 de Febrero, no les permiten llegar a tiempo a sus viviendas y se arriesgan a ser apresados por las autoridades ya que incumplen el mandato presidencial de toque de queda a partir de las 7:00PM hasta las 5:00AM.

Estas irregularidades surgen en medio de cifras récord de contagios de coronavirus en el territorio nacional, que ya hoy ascendieron a 64 mil 156. Mientras que los muertos en RD son mil 83.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Accidente provoca congestión vehicular en puente Juan Bosch

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se reanuda servicio del Teleférico tras suspensión por mantenimiento

Subscríbete al ABC del Día