Carlos Pimentel dice contrataciones realizadas durante período transición deben ser revisadas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Carlos Pimentel dice contrataciones realizadas durante período transición deben ser revisadas

Por: Edgar Raffa

El designado director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, manifestó este lunes que las comparas realizadas por el Gobierno actual durante el período de transición deben ser revisadas para ver si cumplen con las leyes.

Además, calificó como un acto de imprudencia e indelicadeza insistir en realizar contrataciones de bines y servicios innecesarios durante este período.

Dijo que las mismas deben ser detenidas hasta que las nuevas autoridades asuman las funciones para continuar las tareas del Estado dominicano.

“Insistir e intentar contrataciones en un período de transición, que no son necesarios y que no son urgentes para el funcionamiento de la administración pública es un acto de imprudencia y de indelicadeza; y no hay dudas de que estas contrataciones de bienes y servicios durante este período deben ser objeto de revisión para identificar el cumplimiento de las disposiciones normativas”, aseveró Pimentel.

En ese sentido, señaló que sólo así podrían asumir el control y seguimiento desde la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.

Al ser cuestionado por la prensa sobre los supuesto ascensos en el Ministerio Público, explicó que por sus funciones no puede referirse al tema pero entiende que los designados deben también hacer un proceso de revisión.

Estas declaraciones fueron emitidas tras sostener una reunión con el presidente electo Luis Abinader en el Hostal Nicolás de Ovando, en la Ciudad Colonial.

En los últimos días se han destapados varios escándalos por compras e inicios e construcciones a menos de un menos del traspaso de mando.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día