La Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre acusado de rociar con ácido a 12 motoconchistas para robarles.
Se trata de imputado Andrés Martínez González, quien tendrá que cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristóbal.
De acuerdo al expediente del Ministerio Público, Martínez González fue captado en un video que se ha hecho viral a través de las redes sociales, como la persona responsable de dejar en la incapacidad visual a siete de las víctimas, mientras que cinco presentan lesiones posiblemente curables.
Según los datos aportados por las víctimas, todos dedicados al transporte motoconchista, el imputado Andrés Martínez González, solicitaba sus servicios de transporte en la calle y, cuando éste llegaba a su destino, los atacaba de improvise, rociándole dicha sustancia en los ojos, acción que no le permitía defenderse de su agresor.
A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público indicó que ha otorgado al caso la calificación jurídica de robo agravado con violencia, delitos sancionados por los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano.