Petróleo de Texas sube un 0,75 % por perspectiva de estímulo económico - N Digital
ActualidadEconomíaEFEfacebookInternacionalestwitter

Petróleo de Texas sube un 0,75 % por perspectiva de estímulo económico

Nueva York,(EFE).-El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 0,75 %, hasta los 41.60 dólares el barril, impulsado por las esperanzas en el mercado de que pronto se acuerde un nuevo paquete de estímulos económicos en Estados Unidos que ayude a paliar las consecuencias del virus en la economía.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre sumaron 31 centavos con respecto a la sesión previa del viernes.

Los analistas apuntan a que un nuevo estímulo masivo como el que se aprobó hace unos meses para frenar los efectos negativos de la pandemia del COVID-19 en el coronavirus podría suponer “de gran ayuda” para los precios del barril, que en las últimas semanas ha logrado mantenerse en torno a la barrera de los 40 dólares.

“Las intensas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China no han tenido un gran impacto en el mercado energético de momento. Pero China es el mayor importador de petróleo del mundo, por lo que si se produjera una interrupción económica de la disputa política, podríamos ver una caída del petróleo”, dijo el analista de mercados de CMC Markets David Madden.

Tras haber registrado las peores caídas durante el segundo trimestre debido a la pandemia, el WTI también se apoyaba en un aumento en la demanda que, tras la subida en los precios, ha impulsado a las principales productoras estadounidenses a incrementar la producción y las exportaciones, aunque recientemente se ha producido un nuevo aumento de las reservas que preocupa a los inversores.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre, el nuevo mes de referencia, restaron un centavo hasta los 1,24 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes restaron 8 centavos hasta 1,78 dólares por cada mil pies cúbicos.

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Las gasolinas, el gasoil y el gas propano mantendrán su precio

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Combustibles de mayor consumo mantendrán sus precios esta semana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre con una subida del 0.20 %, hasta los 81.23 dólares el barril

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Gobierno mantiene precio de los combustibles de mayor consumo

Subscríbete al ABC del Día