Policía Nacional apresa a 1,159 personas por violar el toque de queda - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Policía Nacional apresa a 1,159 personas por violar el toque de queda

Toque de queda en RD

La Policía Nacional informó este lunes que 1,159 ciudadanos fueron apresados en la última jornada de operativos por el toque de queda impuesto por las autoridades para detener la propagación del coronavirus o COVID-19.

De las 1,159 personas apresadas,10 fueron sometidas a acción de la justica por rebelión contra las autoridades y 304 fueron orientados a usar mascarillas.

En dicha jornada también 82 negocios fueron cerrados, 649 motocicletas y 94 vehículos, propiedad de las personas detenidas, fueron retenidos.

“A diario, durante los operativos preventivos, se producen incidentes con algunos ciudadanos indisciplinados, que se niegan rotundamente a cumplir con las medidas, ignorando la realidad que estamos viviendo y el riesgo de colapso al que se ve expuesto nuestro sistema sanitario, por la falta de responsabilidad ciudadana”, publicó la institución del orden en un comunicado.

El pasado lunes el presidente Danilo Medina emitió el decreto 266-20 mediante el que establece el toque de queda de lunes a viernes de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. y los sábados y domingos de 5:00 p.m. a 5:00 a.m.

El toque de queda con ese horario se implementa en las siguientes demarcaciones geográficas: Santo Domingo, Distrito Nacional Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

En cambio, se establece toque de queda todos los días de la semana de 8:00 pm a 5:00 a.m. en las siguientes demarcaciones geográficas: Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor  y El Seibo.

También en: Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

El toque de queda entró en vigencia el pasado 21 de julio por un período de veinte (20) días, a cuyo término se revisará la medida en función de la evolución epidemiológica del COVID-19 en el país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dos nuevos detenidos por su implicación en la muerte de profesora en Hato Mayor

ActualidadfacebookNacionales

PN investiga el hecho donde presunta victima de atraco atropelló presunto atracador en La Vega

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional ocupa  decenas celulares y 86 tarjetas SIM de diferentes telefónicas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día