Por: Edgar Raffa
Santo Domingo. – El designado consultor jurídico del Poder Ejecutivo a partir del 16 de agosto, Antoliano Peralta, dijo este martes que las últimas decisiones tomadas por las autoridades actuales serán revisadas, y si no cumplen con las leyes, podrían ser revocadas.
“El presidente de la República tiene las facultades legales para hacer y ejercer todas las disposiciones que le confieren la Constitución y las leyes, pero el país está por encima de eso”, precisó.
Peralta afirmó que aún no se puede determinar que los ascensos y concesiones hechas en los últimos días por el Poder Ejecutivo son ilegales, pero consideró no es el momento prudente para hacerlas.
“Las acciones gubernamentales hay algunas que son legales, ilegales e imprudentes. Yo no puedo decir que sean ilegales, lo que no creo que sean prudentes en este momento”, puntualizó.
En los últimos días ha causado revuelo el ascenso de ocho coroneles a generales y la autorización para la construcción del aeropuerto del internacional de Bávaro.
Otros dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) han reaccionado de igual manera por la situación.