Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, no ve alarma por brote de COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusDeportesfacebooktwitter

Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, no ve alarma por brote de COVID-19

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, se mostró este martes confiado que el brote del COVID-19 que se ha generado dentro de la plantilla de los Marlins de Miami no debe ser considerado como un escenario de “alarma”, dado que está convencido de que los protocolos de seguridad y salud que tienen establecidos están funcionando.

“Creamos protocolos anticipando que tendríamos pruebas positivas en algún momento durante la temporada”, admitió Manfred el lunes por la noche en una entrevista en MLB Network. “Los protocolos se crearon para permitirnos jugar a través de esos casos positivos. Creemos que los protocolos son adecuados para mantener a nuestros jugadores seguros”, dijo.

Varios equipos de MLB han reportado positivos al diagnostico de coronavirus en los últimos días y incluso  algunos partidos han sido aplazados por la situación.

Sin embargo,Manfred consideró que el hecho de haber aplazado algunos partidos no significaba que toda la temporada esté en peligro por el brote del COVID-19, aunque reconoció que disputar partidos durante una pandemia nos es el mejor escenario para el deporte ni la vida normal.”No pongo esto en la categoría de pesadilla'” reiteró . “

“No es algo positivo, pero no lo veo como una pesadilla … Es por eso que tenemos las listas expandidas. Es por eso que tenemos el grupo de jugadores adicionales”, dijo.

“Sigo optimista porque los protocolos son lo suficientemente fuertes como para permitirnos seguir jugando incluso durante un brote como este y completar nuestra temporada”, subrayó Manfred. El escenario en el que nos encontramos es algo que teníamos previsto, al igual que el proceso a seguir’.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

Subscríbete al ABC del Día