Denuncian no se respeta distanciamiento físico en transporte Higüey-Santo Domingo - N Digital
facebookNacionalestwitter

Denuncian no se respeta distanciamiento físico en transporte Higüey-Santo Domingo

Por Escarlin Pozo

La ausencia de un adecuado distanciamiento físico dentro de las unidades de transporte que van desde Higüey-Santo Domingo se ha convertido en la principal molestia de los ciudadanos que deciden viajar a uno de estos dos puntos del país.

Así lo denunciaron varios ciudadanos, quienes sostuvieron que, a pesar de haber aumentado el pasaje, los conductores de la Asociación de Propietarios de Autobuses del Transporte Público de la Provincia La Altagracia (Aptpra) no respetan esta medida sanitaria.

“Quiero reportar la ruta Higüey-Santo Domingo y viceversa, de esta empresa, pese a que el pasaje lo han subido de precio, llevan los pasajeros sin distanciamiento en asientos para dos personas, lo que veo como una abuso a los pasajeros y una falta en las medidas de distanciamiento tomadas por la actual situación en la que estamos atravesando”, expresó uno de los denunciantes al equipo de N Digital.

Otra de las denuncias estuvo dirigida al Sindicato de Transporte Bávaro Punta Cana (Sitrabapu) al no respetar esta medida preventiva que busca mitigar los casos de este virus en República Dominicana.

“Quiero hacer una denuncia pública al transporte urbano que circula de Higüey a Bávaro, Sitrabapu, pues no respetan las medidas promulgadas por el gobierno del distanciamiento social”, exteriorizó la denunciante.

En el día de ayer, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, hizo un llamado a los chóferes del transporte público y privado de respetar el distanciamiento físico entre los pasajeros.

Puntualizó que los carros públicos solo deberían incorporar tres personas durante su recorrido de un punto a otro, para así evitar la propagación del COVID-19 en el país.

Durante el boletín epidemiológico de este martes, recordó la importancia del uso obligatorio de mascarillas en lugares de trabajo y espacios públicos y la higienización frecuente de las manos con agua y jabón.

Noticas de Interés
CoronavirusfacebooktwitterÚltimas Noticias

Piden Barahona sea intervenido por alta positividad de COVID-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Cuáles variantes están en cada provincia de República Dominicana

ActualidadCoronavirusfacebookNacionales

Salud Pública da seguimiento a medidas control COVID-19

ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadaRedestwitter

Con cacerolazos, ciudadanos exigen “déjennos trabajar”

Subscríbete al ABC del Día