Descendientes de líderes del PRD regresan al Estado con victoria del PRM - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Descendientes de líderes del PRD regresan al Estado con victoria del PRM

Martín Adames

Santo Domingo

Hijos, sobrinos y nietos de los líderes históricos del entonces Partido Revolucionario Dominicano (PRD), volverán a ocupar puestos o cargos electivos con la nueva gestión presidencial y congresual.

La primera descendiente de un líder político dominicana en ser anunciada como parte del nuevo Gobierno, es Milagro Ortiz Bosch, sobrina del político y escritor Juan Bosch, fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y del PRD.

Ortiz Bosch, de 83 años de edad, ex vicepresidenta de la República y ex ministra de educación, será la Directora General de Ética e Integridad Gubernamental.

El propio presidente electo Luis Abinader, es hijo de quien fue vicepresidente del PRD, el dirigente José Rafael Abinader 

Igualmente la electa senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, es hija del señor Tony Raful, un reconocido dirigente del PRD, y quien fungió como presidente del Parlamento Centro Américano (Parlacen).

Otra designación para un descendiente de un ex líder político es la de Luis Miguel Decamps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), aliado al Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien le será otorgado el Ministerio de Trabajo, según anunció Abinader a través de un tuit.

Luis Miguel Decamps, es hijo de Hatuey Decamps, destacado dirigente del PRD, y fundador del Partido Revolucionario Social Demócrata

Hatuey Decamps también fue esposo de Milagros Germán, quien será la próxima directora de la Dirección de Comunicación Gubernamental.

En las pasadas elecciones congresuales resultó electo como diputado por la circunscripción uno del Distrito Nacional, Orlando Jorge Villegas, hijo del delgado político del PRM, Orlando Jorge Mera, y a su vez nieto del ex presidente Salvador Jorge Blanco.

Recientemente también fue anunciado que será designada como embajadora dominicana en Washington, Sonía Guzmán, hija del expresidente del PRD, Antonio Guzmán (1978-1982).

Cuando su padre ocupó la Presidencia de la República (1978-1982) ella fundió como Subsecretaria Administrativa y en el periodo presidencial de Hipólito Mejía (2000-2004) fue Secretaria (Ministro) de Industria y Comercio.

También encabezó el equipo que negoció el Tratado de Libre Comercio con EU y Centroamérica (DR-CAFTA), para proteger la producción nacional, durante el gobierno de Hipólito, lo que le da experiencia y conocimiento del área a la que será asignada.

Hijos de ex presidentes que quedan pendientes de designaciones por su afinidad o apoyo político al presidente electo Abinader son Orlando Jorge Mera, quien en el gobierno de Hipólito fue presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), y el también dirigente del PRD, Tony Peña Guaba, hijo del líder José Francisco Peña Gómez.

En las elecciones municipales, fue electa alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía, hija del ex presidente Hipólito Mejía.

A raíz de la toma de posesión de Carolina, se “autonombró” de manera “honorifica” su hermano Ramón Hipólito Mejía, para ayudarla en los asuntos de “embellecimiento”, según indicó.

Durante el gobierno de su padre, Carolina se desempeñó como “Coordinadora del Consejo Asesor del Presidente de la República Dominicana”, también en dicho período, específicamente en el transcurso del año 2003-2004, fue nombrada “Embajadora Adscrita a la Cancillería, Encargada de Acuerdos Comerciales y Miembro del Equipo coordinador para el Acuerdo de Libre Comercio con los Estados Unidos (DR-CAFTA)” (2003-2004), y fungió como “Miembro Suplente de la Junta Monetaria del Banco Central de la República Dominicana”, respectivamente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader califica como “crimen bárbaro” el asesinato del ecologista de Constanza

NacionalesÚltimas Noticias

Joel Díaz dice "abandono del sur ha obligado a la gente a arriesgarse con viajes ilegales”

NacionalesÚltimas Noticias

Radhamés Jiménez: “Gobierno está comprando fiado a militantes y dirigentes de la oposición”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El movimiento político “Mukai con Luis 24-28”, juramentó 186 nuevos miembros en el PRM

Subscríbete al ABC del Día