Luis Segura lanzará último álbum para coronar 56 años dedicados a la bachata - N Digital
ActualidadEntretenimiento2facebooktwitter

Luis Segura lanzará último álbum para coronar 56 años dedicados a la bachata

Luis Segura, El Añoñaito de la bachata, prepara su último álbum musical de colección, con canciones que se han convertido en clásicos del ritmo. y de esta manera coronar casi seis décadas de carrera musical.

La producción incluye interpretaciones a dúo con artistas invitados, quienes se han sumado a la producción en homenaje al gran legado que ha forjado Luis Segura.

Entre los artistas que acompañan al “Papá de la Bachata” en su última producción, se encuentran gran parte de los mejores y más emblemáticos exponentes del género, así como grandes intérpretes de otros ritmos musicales nacionales e internacionales.

Parte de esas figuras son: Víctor Víctor (ido a destiempo), Anthony Santos, Luis Vargas, Leonardo Paniagua, Ramón Torres, Fefita la Grande, José Alberto ‘El Canario’, Yiyo Sarante, Wason Brazobán, Vakeró, así como destacados artistas internacionales de la trayectoria de Danny Rivera, entre otros.
‘El Papá de la Bachata’, con más de 500 temas escritos y grabados, expresó que hará la histórica grabación del álbum legado en agradecimiento a la declaratoria de la bachata como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Esta última producción del destacado bachatero de las décadas de los 60, 70, 80 y 90, representa el cierre de un amplio ciclo generacional del ritmo.

Segura es uno de los pioneros de la bachata, con una extensa y prolífica carrera que data del año 1964, registrando ser el único bachatero con 56 años de vigencia ininterrumpida.
El tema “Pena Por Ti” se ha convertido en el himno de la bachata, a partir del cual a este género autóctono adopta el nombre de bachata, pues antes se le llamaba música de “amargue”, “de guardia” y otros sobrenombres a veces pronunciados de manera despectiva.

También fue la primera bachata en sonar en las emisoras de frecuencia modulada F.M. y de ahí en adelante el género conquistó nuevos públicos.

Subscríbete al ABC del Día