Ministro de Salud no realizará rueda de prensa mañana porque participará en inauguración de Punta Catalina - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ministro de Salud no realizará rueda de prensa mañana porque participará en inauguración de Punta Catalina

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que mañana no se realizará la tradicional rueda de prensa para informar sobre el estado del coronavirus en la República Dominicana, debido a que participará en la inauguración de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

«Queremos excusarnos e informar que mañana no estaremos realizando la rueda de prensa porque estaremos participando en la inauguración de Punta Catalina», informó el galeno al dar lectura al boletín 131 sobre la evolución del coronavirus en la República Dominicana.

El presidente dominicano, Danilo Medina, inaugurará el miércoles la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), que aporta actualmente 720 megavatios brutos al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

La inauguración estaba prevista inicialmente para el 20 de febrero, pero fue pospuesta por la incompatibilidad de esta actividad con la Ley de Régimen Electoral, que prohíbe inaugurar obras durante la campaña electoral.

Posteriormente fue pospuesta para el 17 de marzo, pero fue cancelada por el tema del coronavirus.

La Termoeléctrica Punta Catalina, obra estrella de la gestión de Medina, ha supuesto una inversión 1,945 millones de dólares más el aporte de un fondo de contingencia de otros 336, cuya devolución al contratante o acreditación a la empresa constructora está condicionada por los resultados de un proceso de arbitraje internacional.

La planta, cuyos dos generadores sumarán una capacidad conjunta de 752 megavatios brutos, se construyó mediante un contrato EPC (Ingeniería, Procura y Construcción) a cargo del Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella.

Noticas de Interés
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalestwitter

Coronavirus en México: se acumulan 52,298 muertes y 480,278 contagios confirmados

ActualidadEFEfacebookInternacionalestwitter

Suspenden primarias en Puerto Rico tras falta de papeletas en algunos centros

ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalestwitter

Nueva Zelanda cumplió 100 días sin registrar nuevos casos de coronavirus

facebookNacionalesPortadatwitter

Coalición Democrática dice gobierno entrante debe ejecutar otro plan contra Covid-19 junto a sectores

Subscríbete aquí