Presidente Medina entrega Edificio Corporativo del Infotep - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Presidente Medina entrega Edificio Corporativo del Infotep

El presidente Danilo Medina entregó esta mañana el Edificio Corporativo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), que contiene los Centros de Formación Virtual, Innovación y Desarrollo Docente y Competitividad Empresarial.

Este centro cuenta con un auditorio modernamente equipado, habilitado con butacas y tarima revestida de madera; sonido, mobiliario de exposición, pantalla led, iluminación de techo y paredes y equipamiento audiovisual.

Con este edificio, la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería de Higüey, el Centro Tecnológico de La Romana y otras 17 obras de infraestructura, se cumple con las aspiraciones de los sectores productivos, de los demandantes de servicios y de los servidores del Infotep.

La capacitación técnica para el empleo que caracteriza a Infotep es parte de la Revolución Educativa. “En eso también nos hemos enfocado. Por ejemplo, el Programa de Apoyo a la Educación y Formación Técnico Profesional (PROETP II) cumplió con todos los indicadores acordados con Unión Europea para el 2019”, indicó la empresa.

De acuerdo con el levantamiento realizado al 31 de diciembre del 2019, un total de 219 mil estudiantes habían completado un programa de formación de Infotep, obteniendo una cualificación. La meta planteada era de 175,488, por lo que el logro registrado es de un 125%.

Con estas nuevas áreas, el Infotep se coloca a la institución en una de primer nivel dentro de las entidades de formación técnica latinoamericanas. Para lograr este plan se adquirió tecnología basada en la nube con suficiente flexibilidad para expandirse a tenor de la demanda.

Se integraron nuevos servidores para sistemas y bases de datos y se capacitó a más de mil formadores como tutores virtuales, arrojando como resultado 81,550 participantes que continuaron su formación en INFOTEP Virtual, a través de las cual se ofrecen 4,113 acciones formativas.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pronunciamientos de políticos traicionados por sus memorias a favor de sus adversarios

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Danilo traicionado por el inconsciente, manda a trabajar a favor de Leonel

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina: “Habrá segunda vuelta y Abel Martínez será el presidente”

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

Subscríbete al ABC del Día