ADN activa plan de contingencia tras fenómeno atmosférico - N Digital

 CORONAVIRUS

ActualidadfacebookPortadatwitter

ADN activa plan de contingencia tras fenómeno atmosférico

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, activó el protocolo para mitigar eventuales efectos negativos que pudieran producir el paso del fenómeno atmosférico Isaías.

La decisión fue tomada tras la alcaldesa encabezar un  encuentro con el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional.

En el encuentro, que se realizó en la sede central del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, participaron también  representantes de instituciones que integran el Comité, donde se coordinaron acciones para acudir en auxilio de los sectores que sean afectados por los efectos del fenómeno natural.

Además del ADN,  este organismo  está integrado por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional e instituciones como la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Salud Pública, Oficina Nacional de Meteorología y otras.

La alcaldesa Mejía, tras recibir un informe de los preparativos que se están realizando, impartió instrucciones para que se active de inmediato un operativo de asistencia a los fines de proteger vidas y los bienes materiales en las zonas de mayor vulnerabilidad.

Mejía también informó a los presentes que además de las Direcciones de Aseo Urbano, Espacios Públicos, Gestión Ambiental, el Cuerpo de Bomberos y todo el personal de la Alcaldía, acordó en la mañana de hoy con ACOPROVI la asistencia con equipos pesados en caso de que ocurran situaciones que ameriten el soporte.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional tendrá operando 260 bomberos de manera permanente y 200 voluntarios distribuidos en 15 estaciones y además circularán 24 camiones. Asimismo, la Policía Municipal tendrá más de 100 efectivos dispuestos en la ciudad y 50 colaboradores de la Dirección de Espacios Públicos para trabajar el drenaje pluvial.

Según explicó el vice alcalde, Stalin Alcántara, se desplegarán 250 colaboradores de la Dirección de Desarrollo Comunitario en una jornada de orientación y educación que inicia mañana informando junto a los grupos comunitarios ir en auxilio de las personas que viven cerca de cañadas o a orillas del río.

En el informe rendido a la alcaldesa se informó que la Defensa Civil cuenta con 17 centros de acopio y 37 albergues, así como seis unidades de la Oficina Nacional de Servicios de Autobuses OMSA para el traslado de las personas a los lugares de refugio.

Se explicó que antes de llevar a una persona a un albergue será necesario que sea evaluada por Salud Pública, se aplicará todo el protocolo dispuesto por las autoridades contra el coronavirus.

En ese sentido, durante la reunión se indicó que la Cruz Roja Dominicana va a desinfectar los albergues y tomará acciones en los mismos frente a la pandemia como reducir el nivel de ocupación a la mitad para mantener el distanciamiento.

Mientras en la ciudad se tomarán otras medidas preventivas como la poda de árboles en mal estado, limpieza y succión de imbornales, recogida de desechos sólidos y notificación a las construcciones para que aseguren el área y recojan escombros previamente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Haití en estado de alerta avanzada por tormenta tropical

facebookInternacionalestwitter

Tormenta tropical descarga vientos y lluvias en el Caribe; trayectoria indica estará sobre RD

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Alerta en Puerto Rico por aviso de tormenta tropical

Actualidadfacebooktwitter

Potencial ciclón pone en alerta a varias islas del Caribe

Subscríbete aquí