Alcaldía de Higüey realiza operativo de emergencia ante amenaza del ciclón Isaías - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Alcaldía de Higüey realiza operativo de emergencia ante amenaza del ciclón Isaías

Higüey.- Ante la amenaza del paso del ciclón Isaías por la provincia de La Altagracia y otros lugares del país en el día de mañana, el alcalde del municipio Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), dispuso la ejecución de un amplio operativo para prevenir la ocurrencia de daños mayores en la población.

Brigadas de trabajadores al servicio de la Alcaldía de este municipio y voluntarios de la Defensa Civil laboran en la poda de árboles, limpieza de imbornales y cañerías, recogidas de escombros y otras acciones en todas las calles de los sectores barriales de la ciudad para enfrentar el impacto del fenómeno atmosférico.

Durante una rueda de prensa efecfuada en mañana de este miércoles, Barón Duluc informó que las autoridades municipales desarrollarán todas las tareas preventivas que sean necesarias para evitar que el paso por Higüey del ciclón Isaías ocasionen daños de consecuencias lamentables.

El ejecutivo municipal llamó la atención a los higüeyanos a NO mantenerse indiferente ante la eventualidad que se cierne sobre la provincia de La Altagracia con la entrada mañana jueves del ciclón Isaías.

En ese sentido, Rafael Barón Duluc, pidió a los munícipes de Higüey, mantenerse atentos al paso de la tormenta tropical, adoptando todas las medidas preventivas en sus hogares que el caso amerita y así evitar mayores consecuencias dañosas.

Ante el paso por el país del potencial ciclón tropical Isaías, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó a 24 el número de provincias en alerta verde y amarilla.

Según el boletín de las 11:00 de la mañana, son 13 las provincias en alerta amarilla, incluyendo la provincia Altagracia  donde está el municipio Higüey.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Domingo Contreras denuncia irregularidades de más de RD$155 millones en contratos de drenaje en el DN

PolíticaÚltimas Noticias

PRM oficializa candidatura a senador de Cholitin en La Altagracia

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Conozca las figuras guías del liderazgo nacional municipal de Rescate-RD

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Candidato a regidor Giancarlo Vega: "la ciudad debe garantizar espacios a personas con capacidades diferenciadas y las mascotas"

Subscríbete al ABC del Día