Ante paso de Isaías, COE reduce capacidad de albergues por COVID-19 - N Digital
facebookNacionalestwitter

Ante paso de Isaías, COE reduce capacidad de albergues por COVID-19

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó esta tarde que ante el paso por el país del potencial ciclón Isaías se reducirá a un 30 % la capacidad de los 2,396 albergues que se encuentran ubicados en la geografía nacional.

En estos albergues se recibía anteriormente un total de 557,193 personas, pero, debido al COVID-19, se recibirán 167,157 individuos de los lugares vulnerables que podrían verse afectados por el paso de Isaías.

Ante la situación de posibles infectados por el coronavirus, señalaron que serán aislados de manera inmediata hacia los albergues que disponen las Fuerzas Armadas.

Puntualizaron, además, que estarán realizando pruebas rápidas y exámenes físicos para determinar posibles infectados de este virus para evitar su propagación.

El general de brigada, Juan Manuel Méndez García, exteriorizó que en el plan de contingencia se incluye la participación de distintos organismos, principalmente del Ministerio de Salud Pública, los cuales se encargarán del cumplimiento del distanciamiento físico, el uso de mascarillas, gel desinfectante y la disponibilidad de otros insumos dentro de estos lugares de acopio.

Por otro lado, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, dijo que para el día de mañana este fenómeno atmosférico estará incidiendo en el país con fuertes lluvias, ráfagas de vientos y un oleaje anormal.

Explicó que durante las primeras horas de mañana jueves estará  incidiendo sobre el territorio nacional, penetrando por el sureste y saliendo por el extremo noreste, por el lado de Haití.

Sobre su actual trayectoria, detalló que se mueve a unos 850 kilómetros al sureste de la isla Saona, desplazándose hacia el oeste/noroeste a unos 37 kilómetros por hora.

Por Escarlin Pozo

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Honduras agradece a RD por evacuar a 18 nacionales de Haití

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD solicita a Colombia la extradición de acusado de estafa millonaria

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ivan Greco, un extranjero que limpia playas en Samaná de forma voluntaria

Subscríbete al ABC del Día