Danilo Medina incrementa entrega de obras a dos semanas para abandonar la Presidencia - N Digital

COVID 19

facebookNacionalesPortadatwitter

Danilo Medina incrementa entrega de obras a dos semanas para abandonar la Presidencia

Por Escarlin Pozo

A solo 18 días de abandonar Danilo Medina la presidencia de República Dominicana, la inauguración de obras del Estado se ha intensificado antes de entregar el poder al presidente electo Luis Abinader.

Luego de haber entregado la Central Termoeléctrica Punta Catalina en la mañana de hoy, Danilo Medina se dirigió al Este del país para entregar otras cuatro obras.

“Danilo Medina encabeza la entrega de un conjunto de obras de infraestructura en varias provincias de la región Este. Estas obras eran viejas demandas de los residentes en las provincias La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo”, puntualizó la Presidencia a través de su cuenta de Twitter.

Las obras entregadas fueron las carreteras de Hato Mayor-El Seibo, la de Hato Mayor-Yerba, el puente Yerba Buena y el mejoramiento de un tramo de la autopista Coral Higüey.

“Con la entrega de cada carretera, garantizamos desarrollo, seguridad, transformaciones económicas y sociales y la conectividad entre nuestros pueblos”, especificaron.

Asimismo, comunicaron que la carretera cuenta con protección con barandas metálicas en las curvas fuertes, además de señalización vertical y señalización horizontal con pintura termoplástica.

Otro de los detalles que ofrecieron es que la carretera cuenta con dos retornos operacionales para poder dar servicio a las comunidades aledañas, los cuales están ubicados uno al Norte (en el km 8), y otro al Sur (km 9) del distribuidor tipo diamante de la Autovía del Coral.

En la mañana de este miércoles, el presidente inauguró la Central Termoléctrica Punta Catalina, en la provincia Peravia, cuya infraestructura posee dos plantas a carbón que aportarán 752 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

En el día de ayer entrgó el Edificio Corporativo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), que contiene los Centros de Formación Virtual, Innovación y Desarrollo Docente y Competitividad Empresarial.

El pasado 24 de julio, Medina había entregado un total de 19 escuelas y liceos en San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata, El Seibo y Hato Mayor.

 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Casi 6,100 personas se han vacunado contra el cólera en República Dominicana

ActualidadDeportesfacebooktwitter

México vence a República Dominicana en su debut en la Serie del Caribe

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD avanza en lucha anticorrupción, según el IPC

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Empiezan a sonar los tambores de la reelección; funcionarios encienden idea Abinader se tire de  a segundo mandato

Subscríbete al ABC del Día