Departamento Aeroportuario entrega verja en aeródromo de Dajabón - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Departamento Aeroportuario entrega verja en aeródromo de Dajabón

El Departamento Aeroportuario entregó a la Fuerza Aérea República Dominicana la verja perimetral del aeródromo de Dajabón, con una inversión de 16 millones 967 mil 638 pesos.

La verja de seguridad levantada en block, concreto y malla ciclónica,  tiene una  longitud  de 4, 475 metros lineales, la misma se ajusta a  las normativas establecidas por la OACI para salvaguardar la seguridad de usuarios y las instalaciones, y  cumple con todos los requisitos técnicos para ese tipo de instalación de conformidad con las normas de seguridad aplicables.

Esta obra es el resultado del cumplimiento de un acuerdo de colaboración interinstitucional firmando por el entonces comandante de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Luis Napoleón Payán Díaz y Marino A. Collante Gómez, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario.

La obra fue ejecutada por la empresa Equipos y Construcciones Oris Manzueta ECOM, adjudicataria mediante licitación número DA.CCC.CP. 2019-0005.

Collante manifestó que esa infraestructura se suma a la lista de ejecuciones realizadas durante su gestión en el desarrollo del sistema aeroportuario nacional, de conformidad al mandato de la Ley No. 8-1978 que crea el Departamento Aeroportuario y las directrices ordenadas  por el presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez.

Collante aseguró que la colaboración mutua constituye uno de los principios básicos de la administración  pública y un  mecanismo eficaz para impulsar procesos de desarrollo dinámico y sustentable que se ajusten a los cambios y exigencias de la época.

Subscríbete al ABC del Día