Fulcar dice trabajará para que estudiantes y docentes puedan utilizar tecnología para aprendizaje - N Digital
facebookNacionales

Fulcar dice trabajará para que estudiantes y docentes puedan utilizar tecnología para aprendizaje

Por Edgar Raffa

Santo Domingo.- El designado ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo este miércoles que trabajará para que alumnos y maestros sepan utilizar la tecnología en el proceso de enseñanza.

Fulcar admitió que realmente hay que capacitar al personal docente en en materia tecnológica.

“Es absolutamente necesario trabajar en la asistencia tecnológica de nuestros educadores y personal docente. También es necesario aportarle a la familia las referencias metodológicas para que les vaya bien”, afirmó.

Dijo que es verdad que esos son de los problemas fundamentales que tenemos en el país, pero aseguró que tendrán una solución para ello.

“Vamos a anunciar en conjunto con el plan completo de la nueva gestión educativa y de cómo vamos a agotar el año escolar”, precisó.

Fulcar también puso a disposición su equipo para trabajar en torno al temporal que se acerca a las autoridades de educación actual y destacó el planteamiento yo hecho por el presidente electo Luis Abinader de crear una cumbre en la lucha contra el virus.

Estas declaraciones fueron emitidas luego de su salida del hostal Hodelpa Nicolás de Ovando, donde está el centro de trabajo de los equipos de transición, Luis Abinader.

Subscríbete al ABC del Día