Quedan 3,816 camas disponibles en centros de aislamiento para pacientes con COVID-19 - N Digital
Coronavirusfacebooktwitter

Quedan 3,816 camas disponibles en centros de aislamiento para pacientes con COVID-19

Por Escarlin Pozo

El director del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria, Amado Alejandro Báez, reportó en el día de ayer que un total de 350 personas con COVID-19 se encuentran confinadas dentro de los centros de aislamiento ubicados en varias provincias del país.

Aseguró que estas personas permanecen aisladas de forma “digna” y “segura” en los 17 centros vacacionales situados en la provincia Duarte, La Vega, Ramírez, Boca Chica, San Juan, Salcedo, La Altagracia, El Seibo y el municipio Santo Domingo Este.

Báez especificó que estos lugares únicamente funcionan para albergar aquellos pacientes con COVID-19, pero sin criterio de hospitalización, que no cuenten con las condiciones para mantenerse aislados de forma segura en sus hogares.

De las 350 personas, 34 militares y policías se encuentran aislados y bajo control de las Fuerzas Armadas a través del Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, el Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana.

El director del comité había revelado que el país contaba con cerca de 4 mil camas disponibles para pacientes con coronavirus, pero que los ciudadanos se negaban a utilizarlas.

Por esa razón, realizó un llamado a los líderes comunitarios a unir fuerzas para integrar a otras personas que hayan dado positivas a este virus.

Noticas de Interés
CoronavirusfacebooktwitterÚltimas Noticias

Piden Barahona sea intervenido por alta positividad de COVID-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Con amor y cariño, personalidades felicitan a sus madres en su día

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Cuáles variantes están en cada provincia de República Dominicana

ActualidadCoronavirusfacebookNacionales

En Santiago, Hospital Hemmi amplía camas para COVID-19

Subscríbete al ABC del Día