Alcaldesa del DN se reúne con director del COE para trabajar en conjunto ante paso de tormenta Isaías - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Alcaldesa del DN se reúne con director del COE para trabajar en conjunto ante paso de tormenta Isaías

Alcaldesa del DN visitando director del COE.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía,se encuentra reunida con el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, para trazar estrategias de trabajo en conjunto anta el paso de la tormenta tropical Isaías por el país.

Mejía dijo que ya las brigadas del ayuntamiento están haciendo un recorrido por los diferentes sectores del Distrito Nacional para tomar las medidas preventivas.

“Estuvimos desde muy tempranas horas en Gualey trabajando con las brigadas de los colaboradores del ayuntamiento del Distrito Nacional que están cubriendo diferentes sectores; de ahí nos trasladamos a la Ciénaga donde hay grupos, todavía de alta vulnerabilidad, realizando trabajos en conjunto con la Defensa Civil, la Cruz Roja, con Salud Pública y los bomberos”, afirmó.

Manifestó que están haciendo coordinación y han activado el COE municipal. Además, resaltó que no ha habido ninguna anomalía en la capital, que hasta el momento, presenta pocas precipitaciones.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que el ojo de la tormenta Isaías estaría entrando a la República Dominicana en horas de la tarde, por lo que se esperan grandes aguaceros en el transcurso del día de hoy.

Se espera que entre la 1 y 2 de la tarde pueda acercarse a la zona donde hará contacto entre Boca Chica y San Pedro de Macorís.

Durante una rueda de prensa via Zoom, el general Juan Manuel Méndez, director del COE, informó que el oleaje se concentrará en la zona Este, específicamente en Miches y Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.

Se recuerda que el COE elevó a 13 el número de provincias en alerta roja por el paso de la tormenta Isaías por la República Dominicana este jueves.

Estas provincias son: Barahona, Azua, Duarte, Peravia, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo y Monte Plata.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Alcaldesa Carolina Mejía se reúne con sus homólogas de Lugo y Santiago de Compostela en España 

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Carolina Mejía y rector Universidad de Sevilla firman acuerdo de cooperación

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Carolina Mejía viaja a Europa para fortalecer lazos internacionales

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

USAID y ADN buscan crear estrategia para eficiencia energética municipal

Subscríbete al ABC del Día