Alcaldía de Los Alcarrizos activa plan de contingencia ante el paso de tormenta Isaías - N Digital
facebookNacionalestwitter

Alcaldía de Los Alcarrizos activa plan de contingencia ante el paso de tormenta Isaías

Los Alcarrizos, RD.- La Alcaldía de Los Alcarrizos activó este jueves el Comité Municipal de Prevención Mitigación y Respuesta (CM-PMR) ante el paso de la tormenta Isaías por el territorio nacional.

Con miras a salvaguardar las vidas y bienes de los munícipes frente al fenómeno atmosférico, el alcalde Cristian Encarnación dispuso desde muy tempranas horas identificar las zonas vulnerables a deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

En un trabajo en conjunto de la Defensa Civil, Participación Comunitaria, Cruz Roja, el área ocho de Salud Pública y la Policía Nacional fue establecida la mesa de trabajo en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, desde donde verifican el avance de Isaías y darán respuesta a las incidencias que se presenten.

La Defensa Civil y Salud Pública se mantienen verificando los albergues disponibles, a fin de que de ser necesarios utilizarlos, en ellos se respete el distanciamiento social como parte del protocolo ante la pandemia del Covid-19.

El alcalde Encarnación llamó a los organismos correspondientes a mantener una intensa jornada de poda de árboles en mal estado, limpieza de calles, recogida de desechos sólidos y acordaron acciones para acudir en auxilio de los sectores que sean afectados por el fenómeno natural.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Candidato a alcalde Junior Santos realiza "mano a mano" en la zona Sur de Los Alcarrizos

facebookNacionales

Alcaldía Los Alcarrizos inicia construcción de aceras y contenes en el sector Juana Saltitopa

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcaldía Los Alcarrizos aclara no respaldó tala de árboles en comunidad de Palmarejo-Villa Linda

facebookNacionales

Alcaldía Los Alcarrizos aprueba el presupuesto participativo 2022

Subscríbete al ABC del Día