COE eleva a 13 las provincias en alerta roja por la tormenta Isaías - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

COE eleva a 13 las provincias en alerta roja por la tormenta Isaías

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a 13 el número de provincias en alerta roja por el paso de la tormenta Isaías por la República Dominicana este jueves.

Estas provincias son: Barahona, Azua, Duarte, Peravia, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo y Monte Plata.

El organismo de emergencia también coloca a 12 provincias en alerta amarilla, entre ellas se encuentran: Bahoruco, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Pedernales, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Juan y Santiago

Mientras que, en alerta Verde se encuentran las provincias Dajabón, Elías Piña, Hermanas Mirabal, Independencia Santiago Rodríguez y Valverde.

Se declara alerta roja cuando las áreas expuestas a un mayor peligro. Esta indica que la población debe estar lista para la tormenta, poseer su “bulto” de emergencia a mano y encontrarse en un lugar seguro antes y durante el impacto del fenómeno.

La alerta amarilla se emite cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia.

Mientras que, la alerta verde se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE incrementa a 7 las provincias en alerta por lluvias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE mantiene la alerta verde para cinco provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DAEH dispone de más de 570 ambulancias en operativo Conciencia por la Vida Navidad y Año Nuevo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE disminuye niveles de alerta para provincias por aguaceros

Subscríbete al ABC del Día