Fijan para el 21 de septiembre juicio contra 5 imputados del caso Odebrecht - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Fijan para el 21 de septiembre juicio contra 5 imputados del caso Odebrecht

Angel Rondon y Victor Diaz Rua

El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional fijó para el 21 de septiembre el juicio a cinco de los seis imputados por los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht reveló haber repartido en la República Dominicana.

Este tribunal conocerá las acusaciones contra Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arzeno, Andrés Bautista García y Roberto Rodríguez, según un comunicado emitido este jueves por el Poder Judicial.

Previo a la audiencia, la presidencia del tribunal “deberá conocer y decidir los incidentes, excepciones y recusaciones que presenten las partes”, agregó la nota.

El inicio del juicio estaba previsto para abril pasado pero fue cancelado debido a la situación provocada por el coronavirus, que limitará a 40 las personas en la audiencia, incluidos los imputados.

La Suprema Corte de Justicia decidió el pasado 17 de diciembre derivar a los tribunales ordinarios el juicio a los citados cinco procesados, mientras que el otro encartado, el senador Tommy Galán, será juzgado por el máximo tribunal por su condición de legislador.

Según documentos publicados en 2016 por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en doce países latinoamericanos, entre ellos República Dominicana.

La empresa brasileña llegó a un acuerdo con la Procuraduría dominicana en 2017 por el que deberá pagar 184 millones de dólares en varias cuotas, el doble de lo que admitió haber entregado en sobornos en el país.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Se derrumba verja perimetral en Residencial Amapola

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Dictan 15 años de cárcel a hombre que violó adolescente

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Oficina de Control de Activos de Extranjeros de EEUU saca a Ángel Rondón de su lista

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician Conversatorios Comunitarios en sectores del Distrito Nacional

Subscríbete al ABC del Día