Lluvias se empiezan a sentir en Higüey, provincia en alerta roja (VIDEO) - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Lluvias se empiezan a sentir en Higüey, provincia en alerta roja (VIDEO)

En las primeras horas de la mañana de este jueves se empiezan a sentir las lluvias en la provincia La Altagracia, específicamente en el municipio cabecera Higüey, debido al paso por el país de la tormenta Isaías.

En un video enviado a la redacción de N Digital, se observa como las lluvias ya empiezan a iniciar en el referido municipio de la región Este. Se recuerda que la provincia La Altagracia está en alerta roja por la antes mencionada tormenta, junto al Gran Santo Domingo.

Según la Oficina Nacional de Meteorología, la tormenta tropical Isaías aumentó sus vientos máximos sostenidos a 95 kilómetros por hora mientras mantiene su rumbo hacia la República Dominicana.

Ayer, el alcalde del municipio Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), dispuso la ejecución de un amplio operativo para prevenir la ocurrencia de daños mayores en la población.

Brigadas de trabajadores al servicio de la Alcaldía de este municipio y voluntarios de la Defensa Civil laboran en la poda de árboles, limpieza de imbornales y cañerías, recogidas de escombros y otras acciones en todas las calles de los sectores barriales de la ciudad para enfrentar el impacto del fenómeno atmosférico.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel promete impulsar turismo, terminar puente en La Otra Banda y otras obras para La Altagracia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

COE eleva a 14 las provincias en alerta amarilla por fuertes lluvias; se desbordan ríos en Sosúa

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada seguirán provocando aguaceros este martes

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Onamet prevé aguaceros en varias provincias

Subscríbete al ABC del Día