Macri viaja a Suiza con escala y cuarentena en Francia - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Macri viaja a Suiza con escala y cuarentena en Francia

Mauricio Macri

El expresidente de Argentina Mauricio Macri partió este jueves hacia Europa, con destino final Suiza, para mantener reuniones por ser titular de la Fundación FIFA, pero antes hará escala en Francia, donde permanecerá dos semanas en cuarentena, confirmaron a Efe fuentes de su entorno.

El exmandatario abordó junto a su esposa, Juliana Awada, y la pequeña hija de ambos, Antonia, un vuelo comercial de la compañía Air France que despegó del aeropuerto internacional de Buenos Aires a las 13.44 hora local (16.44 GMT).

Se trata de uno de los pocos vuelos internacionales autorizados desde el país suramericano durante julio y agosto, en medio de las fuertes restricciones que rigen desde marzo, al menos hasta septiembre próximo, para frenar la propagación del coronavirus.

Las fuentes explicaron que Macri, que abandonó el poder en diciembre pasado tras perder las elecciones ante el peronista y actual presidente, Alberto Fernández, recalará primero en París, y allí deberá cumplir por dos semanas el protocolo de aislamiento por la pandemia del coronavirus.

Seguidamente se trasladará a Zurich, donde tiene previsto quedarse hasta “fin de mes, aproximadamente” para participar de distintas reuniones como presidente de la Fundación FIFA, con el titular de esa institución, Gianni Infantino.

El argentino fue nombrado al frente de esa fundación, cuya misión es promover la educación en valores positivos a través del deporte, el pasado 28 de enero.

Este viaje se da luego de la polémica que se generó a mediados de este mes, cuando Macri realizó una visita de carácter privado a Asunción para reunirse con el expresidente paraguayo Horacio Cartes (2013-2018), para lo que usó un avión facilitado por el propio Cartes.

En Paraguay, la oposición criticó las facilidades dadas por el Gobierno de ese país al expresidente argentino para realizar la visita, mientras miles de paraguayos en el exterior aguardan su repatriación.

También ese viaje sirvió para que Macri y Cartes, que comparten pasado como dirigentes deportivos, hablaran sobre temas relacionados con la FIFA.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Francia, en estado de alerta antiterrorista máxima

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Francia eleva al máximo su nivel de alerta terrorista a la vista del atentado de Moscú

facebookNacionalesÚltimas Noticias

PN captura y extradita 2 personas acusadas de múltiples delitos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Milei cumple sus 100 días en el poder, entre polémicas y firmeza

Subscríbete al ABC del Día