Al menos 2 muertos y 25 heridos en un accidente de tren en Portugal - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Al menos 2 muertos y 25 heridos en un accidente de tren en Portugal

Un accidente ferroviario en la localidad portuguesa de Soure, en el distrito de Coimbra (centro), dejó hoy al menos dos muertos y 25 heridos, seis de ellos graves, después de un tren chocase con una máquina que hacía reparaciones en la vía.

Fuentes de la Autoridad Nacional de Emergencias y Protección Civil (ANEPC) informaron de que las dos víctimas mortales eran trabajadores que operaban la máquina que estaba realizando reparaciones en la catenaria.

Los heridos recibieron asistencia médica en un primer momento en un hospital de campaña instalado en la zona y después fueron trasladados al Hospital Universitario de Coimbra.

El tren es un Alfa Pendular, que puede alcanzar los 220 kilómetros por hora, aunque medios locales apuntan a que iba a menos velocidad porque acababa de realizar una parada, y viajaba con 212 pasajeros a bordo.

El accidente, del que se dio alerta a las 15.30 hora local (14.30 GMT) se produjo cuando el tren chocó contra una máquina que estaba haciendo reparaciones en las catenarias, lo que provocó que descarrilasen los primeros vagones. El conductor ha quedado atrapado en el amasijo de hierros, de acuerdo con fuentes citadas por RTP.

Al lugar del accidente se trasladaron más de 220 bomberos y otros operativos de socorro, 84 vehículos de emergencias y dos medios aéreos.

La circulación en la Línea del Norte está interrumpida entre Alfarelos y Pombal, informaron las empresas Comboios de Portugal (CP, la principal operadora ferroviaria del país) e Infraestruturas de Portugal (IP, que gestiona las infraestructuras ferroviarias).

El presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, publicó una nota en la página oficial de Presidencia lamentando el accidente y esperando “los resultados de investigaciones técnicas y judiciales”. El ministro de Infraestructuras y Vivienda, Pedro Nuno Santos, se trasladó al lugar del accidente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Identifican seis cadáveres de reos muertos en incendio en La Victoria

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presumen muertos a los seis trabajadores desaparecidos tras colapso de puente en Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Encuentran siete cadáveres en las calles de Pétion-Ville, la mañana de este jueves

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Un incendio y dos explosiones han dejado cerca de 60 muertos en un año

Subscríbete al ABC del Día