La Embajada Dominicana en Panamá facilitó este viernes el retorno de decenas de dominicanos que se encontraban varados en ese país en medio de la actual pandemia por la COVID-19.
Desde las primeras horas de esta mañana, los nacionales llegaron al aeropuerto de Tocumen de Ciudad Panamá para tomar el tercer vuelo humanitario organizado por la misión diplomática en esa nación centroamericana.
Los dominicanos agradecieron a la embajada dominicana en Panamá por el regreso al lado de sus seres queridos en estos difíciles momentos en que el virus abate a escala mundial.
Durante toda la cuarentena, la misión diplomática en el país canalero ha llevado a cabo diferentes acciones para socorrer a los dominicanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, siendo una de ésta la realización de vuelos humanitarios.
Hasta el momento más de 400 dominicanos de la diáspora residentes en Panamá han vuelto al país para reunirse con sus familiares, gracias a las gestiones de la legación diplomática.
Se anunció que para el próximo 7 de agosto habrá un nuevo vuelo humanitario disponible para los dominicanos que deseen retornar a su patria.
Igualmente agradecieron a la línea aérea COPA por las facilidades otorgadas, sin las cuales no hubiera sido posible el traslado desde la nación ístmica.