Presidente Medina es respaldado por sus funcionarios hasta el final del camino - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Presidente Medina es respaldado por sus funcionarios hasta el final del camino

Presidente Danilo Medina

A solo dos semanas para que Danilo Medina se convierta en ex presidente de la República, el mandatario no ha sufrido la soledad del poder, que es el alejamiento de los principales funcionarios y colaboradores de un estadista a punto de entregar el poder.

Ni siquiera por el distanciamiento social establecido por el COVID 19 existe alejamiento de miembros de su entorno.

Por el contrario, el presidente Medina recibe amplio respaldo de la inmensa mayoría de sus funcionarios de su gestión gubernamental en cada uno de los actos de su acelerada agenda de inauguraciones de obras.

En claro ejemplo fue en la inauguración de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, donde estuvo presente prácticamente todo el gabinete, exceptuando a la vicepresidenta, Margarita Cedeño; Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la  Presidencia y Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

Danilo Medina incrementa entrega de obras a dos semanas para abandonar la Presidencia

En cambio sí estaban presente: el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Pepín; Interior y Policía, José Ramón Fadul.

También hicieron acto de presencia funcionarios como el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo; Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación; Donald Guerrero, ministro de Hacienda; Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otros.

El mandatario recibió aplausos pie de los presentes y esta situación se ha repetido en caso todas las obras inauguradas en las últimas semanas.

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Jiménez Bichara, definió al jefe de Estado como un hombre con coraje y valentía para afrontar los desafíos por encima de las adversidades.

LEGISLADORES LE VISITAN. Otra muestra de que el actual mandatario no le acompaña la soledad del poder son las vistas que ha recibido en las últimas semanas de legisladores del Partido de la Liberación Dominicana al Palacio Nacional.

Tras la derrota del partido oficial en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales se cierne la incertidumbre sobre si la figura de Medina será abandonada por los principales miembros de la organización política de la estrella amarilla.

El mandatario fue el artífice de imponer la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo por el Partido de la Liberación Dominicana, lo que decretó la salida de Leonel Fernández, la división de la organización y consecuentemente la pérdida del poder.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel aclara abrazo público con Danilo no se trató de un acto de reconciliación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a Miguel Gutiérrez a 16 años de prisión

Subscríbete al ABC del Día