Retrasan un día la publicación del informe de Comité de Emergencia de la OMS - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalestwitter

Retrasan un día la publicación del informe de Comité de Emergencia de la OMS

OMS

Ginebra, EFE.- El comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pospuso a este sábado la publicación de las conclusiones de la reunión virtual que mantuvo este viernes para evaluar la evolución de la pandemia de coronavirus.

El comité, compuesto por dieciocho científicos de diversos países, fue convocado por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, e inicialmente se anunció que publicaría el resultado de su reunión el mismo viernes.
No obstante, una portavoz de la organización confirmó a Efe que la divulgación de las conclusiones se hará este sábado.

El comité es un órgano independiente encargado de asesorar al director general de la OMS sobre la gravedad de un brote potencialmente capaz de convertirse en epidemia y establecer en qué momento esta situación se convierte en una emergencia sanitaria internacional.
La covid-19, de la que se han confirmado más de 17 millones de casos en el mundo y 668.000 de muertos, fue declarado una emergencia internacional el pasado 31 de enero y pocas semanas después se le reconoció como una pandemia.

El mundo espera que una vacuna contra pronto esté lista para atajar la propagación del virus.

Actualmente tres potenciales vacunas (de origen estadounidense, británico y chino) se encuentran la fase 3 de ensayos clínicos, que permitirá determinar si funcionan o no y si son seguras.

La organización público-privada GAVI, una alianza que trabaja para dar acceso a los países más pobres a las vacunas, anunció hoy que ha decidido que 92 países de ingresos medios y bajos son elegibles para recibir la vacuna de la covid-19 -una vez que esté aprobada y producida- a través de su mecanismo de ayuda.

De esos países, 78 ya han manifestado formalmente a la entidad su interés de beneficiarse de ese sistema.

“Estamos afrontando la contracción económica más severa desde la Segunda Guerra Mundial, y esta crisis tendrá un impacto terrible en los más pobres y países emergentes, cuyos recursos serán limitados para acceder a la futura vacuna, así que es nuestro deber ayudarlos”, expresó en un comunicado el presidente de la junta de Gavi, Ngozi Okonjo-Iweala.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte sobre la situación límite en Puerto Príncipe

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día