Inician operativo en Hato Mayor por temor a leptospirosis y mosquitos tras Isaías - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Inician operativo en Hato Mayor por temor a leptospirosis y mosquitos tras Isaías

Redacción NDigital

Santo Domingo.-

El ministro de Salud pública, Rafael Sánchez Cárdenas, visitó este sábado la provincia Hato Mayor para dar seguimiento a las zonas afectadas en esa demarcación por la tormenta Isaías.

En su visita Sánchez Cárdenas informó que serán realizados operativos de fumigación y distribución de cebo raticida para prevenir la leptospirosis y la proliferación de mosquitos.

En cuanto a los posibles contagios de Covid-19, llamó a la ciudadanía a continuar con el uso de las mascarillas.

La provincia Hato Mayor, ubicada al este del territorio dominicano, ha sido la zona más afectada tras el paso de la tormenta Isaías.

Decenas de familias recuperaraban algunos de sus enseres entre el lodo, luego del paso de la tormenta Isaías, (ya convertida en Huracán) destrozara sus casas en Hato Mayor, la ciudad más afectada del país por el paso del ciclón.

Isaías, obligó a la evacuación de más de 5 mil personas en todo el país y causó daños en un millar de viviendas, en su mayoría en Hato Mayor, una pequeña ciudad agrícola en el este del pais.

La tormenta causó el desbordamiento de los ríos Maguá y Paña-Paña, causando una de las peores inundaciones que se recuerdan en la provincia.

A pesar de que en la ciudad no hubo víctimas mortales gracias, en parte, a que los tejados y plantas superiores de algunas viviendas sirvieron de plataforma para salvarse, los destrozos que dejo por su paso en esta zona del este del país, son un recuerdo que los habitantes difícilmente olvidaran.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud resalta interés del gobierno por mejorar el acceso inclusivo a la salud

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Salud insta vigilar desarrollo de niños para diagnóstico temprano del autismo

NacionalesÚltimas Noticias

Realizan operativo y entrega de botiquines en el DN

Subscríbete al ABC del Día