Alertas se reducen a cuatro provincias; seis comunidades continúan incomunicadas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Alertas se reducen a cuatro provincias; seis comunidades continúan incomunicadas

Redacción NDigital

Santo Domingo.-

Cuatro provincias en alerta verde, seis localidades incomunicadas, 172 viviendas afectadas y cuatro viviendas destruidas es el saldo actual del informe del Coe tras el paso de la tormenta Isaías por el territorio dominicano.

Las provincias que se mantienen en alerta verde son el Seibo, Hato Mayor, Duarte y Barahona por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos, además deslizamientos de tierra.

Los Rieles, Juana Rodríguez, Alto de Cálpora, Los Contreras, Loma Colorada son las localidades que se mantienen incomunicadas con el municipio de Villa Rivas a causa de la crecida del Río Yuna manteniendo afectadas a 355 familias.

Según el informe del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados 59 acueductos siguen afectados, de los cuales 56 se mantienen fuera de servicio mientras que los tres restantes permanecerán sin ofrecer servicio de manera parcial, afectando a unos 1,274,142 usuarios.

En su boletín meteorológico de este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se observará un cielo con nubes dispersas y sol en la mayoría de las provincias, sin embargo, en horas matutinas el viento del este/sureste aportará fragmentos nubosos a causa de una onda tropical que actualmente se ubica al oeste de las Antillas Menores.

A raíz de la onda tropical se prevé incrementos de nubosidad con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento en algunos puntos de las regiones noreste, sureste, la Cordillera Centras y la zona fronteriza.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Walter Musa se solidariza con afectados por inundaciones en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada seguirá provocando lluvias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro Administrativo de la  Presidencia visitará este miércoles provincias afectadas por recientes lluvias

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

COE eleva a 14 las provincias en alerta amarilla por fuertes lluvias; se desbordan ríos en Sosúa

Subscríbete al ABC del Día