Cantidad de positivos en hospital de Nagua crea alarma; SNS hace aclaraciones - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Cantidad de positivos en hospital de Nagua crea alarma; SNS hace aclaraciones

Hospital Antonio Yapor Heded

Por: Joel Suriel

La cantidad de positivos que resultaron de pruebas de coronavirus o COVID-19 en el hospital de Nagua doctor Antonio Yapor Heded creó alarma la tarde de este domingo, debido a que en un principio se había informado que de 100 muestras PCR que se le realizó al personal médico que labora en dicho centro, 91 habían dado positivo a la pandemia.

Esto había sido informado por el designado ministro de Interior y Policía, y exsenador de la provincia María Trinidad Sánchez, Jesús (Chú) Vásquez, sin embargo, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, aclaró que no solo se trató del personal médico, sino de personas de esas demarcación.

Posteriormente, Vásquez había informado que había recibido una llamada del director de ese hospital, doctor Pérez, en la que éste le había indicado que de 45 personas que conforman el personal médico de ese centro, 42 habían dado positivo a la prueba del coronavirus.

El director del SNS, Rosa Chupany, informó que esa entidad se encuentra sustituyendo ese personal y que el personal médico que dio positivo a la pandemia están guardando aislamiento domiciliario, con el seguimiento de las autoridades de salud del país.

Coronavirus en República Dominicana

Este domingo, en su boletín número 136 sobre el estado del coronavirus en la República Dominicana, el Ministerio de Salud Pública reportó 828 casos nuevos de COVID-19, para un total de 72,243 infectados por la enfermedad en el país, con 1,178 fallecimientos, de los cuales 8 se produjeron en el último informe,  con una tasa de letalidad que se sitúa en 1.63%.

Estos casos se confirmarón mediante las 2,558 pruebas PCR que se realizaron en este boletín para detectar el coronavirus, con lo que suma un total de 266,844 muestras realizadas en todo el país. El referido informe también detalla que la cifra de recuperados aumentó a 38,244 personas. La tasa de positividad se sitúa en 34.94%.

En cuanto al sistema hospitalario, de los casos confirmados de COVID-19, 26,768 se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras 6,053 están en aislamiento en los distintos centros de salud del país, de los cuales 325 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día