Los astronautas de SpaceX regresaron con éxito a la Tierra - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Los astronautas de SpaceX regresaron con éxito a la Tierra

Astronautas de SpaceX regresan a la Tierra

La Crew Dragon de SpaceX ya está de vuelta en la Tierra. Después de llevar con éxito a dos astronautas de la NASA a la ISS semanas atrás cuando se acopló a la ISS, ahora los ha traído de vueltas descendiendo en el Golfo de México. Un viaje de 20 horas que ha completado sin ningún problema relevante y confirma así a SpaceX como la primera compañía privada en transportar astronautas de la NASA.

Tal y como ha reportado la NASA, los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley regresaron con seguridad a la Tierra dentro de la cápsula de SpaceX tras dos meses en la Estación Espacial Internacional. A las 2:48 PM ET tocaron agua en el Golfo de México en el Océano Atlántico, donde fueron rescatados por los botes de recuperación.

Durante el día de ayer la Crew Dragon se separó de la ISS y comenzó su viaje de aproximadamente 20 horas de vuelta hacia la Tierra. Finalmente comenzó a atravesar la atmósfera para descender en picado a toda velocidad (y a temperaturas de hasta 1.900 grados centígrados) hacia el océano. Para evitar el impacto, como es de esperar, la cápsula desplegó los paracaídas que frenaron su aterrizaje.

Si bien SpaceX ha tenido que hacer pruebas y pruebas antes de llevar a los dos astronautas a la ISS hace dos meses, esta en realidad ha sido «la prueba definitiva» para demostrar sus capacidades. La misión, además de llevar a los astronautas para que realices sus tareas en el espacio, estaba destinada a demostrar si la Crew Dragon era capaz de transportar de forma segura a humanos.

Con la misión completada con éxito se allana el camino para que SpaceX (y en realidad más compañías privadas) sea un aliado de la NASA para sus futuras misiones. De hecho ya tiene programadas dos misiones más para septiembre de este año y primavera de 2021, misiones en las que también llevará a personas al espacio.

Durante prácticamente toda la historia de la NASA, ha sido la propia agencia gubernamental la encargada de diseñar y crear sus naves. Sin embargo, gracias al programa de titulación comercial iniciado hace unos años, ahora empresas privadas como SpaceX pueden encargarse de ello.

La finalización de esta misión también pone fin al uso de los cohetes Soyuz rusos por parte de la NASA para sus misiones a la Estación Espacial Internacional, que desde 2011 dependía de ellos. Entre los distintos factores que hacen que esto sea una ventaja, uno de ellos es el coste. Cada asiento para un astronauta en la Soyuz era de aproximadamente 80 millones de dólares, mientras que en la Crew Dragon esto se abarata hasta los 55 millones de dólares.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesTecnología

Ejecutiva de Huawei acusa a EEUU de engañar a Canadá en caso de extradición

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Las elecciones de EE.UU. y Halloween copan los estrenos de TV de esta semana

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Máxima seguridad y gran atención para el primer debate presidencial

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Detalles sobre el primer debate televisivo entre Donald Trump y Joe Biden

Subscríbete aquí