Próximo Canciller cita carta donde PRM se desvincula de misiva enviada por dirigentes al Foro de São Paulo - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitter

Próximo Canciller cita carta donde PRM se desvincula de misiva enviada por dirigentes al Foro de São Paulo

Roberto Álvarez

Martín Adames

Santo Domingo

Tras el envío de una carta por parte del Secretario de Asuntos Internacionales, Feris Iglesias, el Coordinador de Política Exterior y el sub secretario, Rafael Báez y Amable Padilla respectivamente al Foro de São Paulo por motivo de su 30 aniversario, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se desvinculó de la misma.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, envió una carta reprochando al señor Feris Iglesias, por haber felicitado al foro sin la consulta de la presidencia del partido, pese a ser miembros de dicho organismo, misiva que fue citada este domingo por el próximo Canciller de la República, Roberto Álvarez.

En julio de 2018, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) participó en el XXIV encuentro del Foro de São Paulo que se celebrado en La Habana, Cuba.

En dicho encuentro el PRM fue representado por Jesús Feris Iglesias, en ese entonces recién designado Secretario Nacional de Relaciones Internacionales y Amable Padilla.

Conforme a un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PRM, la representación del partido en Cuba era parte de los esfuerzos de su dirección para estar presente en cónclaves orientados a buscar alternativas que promuevan el desarrollo de los pueblos latinoamericanos.

Sin embargo, Iglesias, Báez y Padilla, fueron reprochados porque los términos de la carta enviada en nombre del PRM al foro “contradicen la posición política y programática adoptada por el Partido Revolucionario Moderno”.

El Foro de São Paulo es un foro de partidos políticos y grupos de izquierda latinoamericanos, desde reformistas hasta colectividades políticas de izquierda revolucionaria, incluso organizaciones declaradas por conocimiento público cómo terroristas y guerrillas en América Latina, (FARC, ELN, CAM).

Fue fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en São Paulo en 1990. De acuerdo con sus fundadores, el Foro fue constituido para reunir esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda, para debatir sobre el escenario internacional después de la caída del Muro de Berlín con el objetivo de combatir las consecuencias de lo que ellos denominan “neoliberalismo” en los países de Latinoamérica y el Caribe.

Subscríbete al ABC del Día